VALÈNCIA. La Cámara de Comercio de Murcia celebra este sábado Música en la vitrina, un festival que tendrá lugar en el interior de ocho locales comerciales situados en el centro de la ciudad de Murcia, dotándolos temporalmente de una oferta cultural tan inesperada como sorprendente. Este festival consiste en la ocupación ocasional y efímera de parte de estos comercios por una serie de grupos de música, cantautores o músicos locales, que ofrecerán conciertos acústicos o actuaciones musicales con violonchelo, violín, guitarra clásica,... transformando los escaparates de estos locales en peceras musicales eventuales con actuaciones en directo en su interior.
Así, a las 10.00 horas, actuará en Jara Showroom (calle Carlos III, 4 ) la cantautora María Mulero. Una hora más tarde, será el turno de Fátima Martínez (Sociedad, 4), donde sonará el pop indie con tintes de funk, folk, soul y algo de bossa de Karlan.
El próximo escenario será en Dewe (Platería, 23), a las 12.00 horas, cuando el grupo Vera ofrecerá su música basada en el folclore latinoamericano y la bossa-nova.
A las 13.00 horas, el comercio Simona Blu (Platería, 44) acogerá la fusión de soul y rock de Halley.
Ya por la tarde, a las 17.00 horas, The Room (Gonzalez Adalid, 13 ) se convertirá en el escenario donde actuará Marula. A las 18.00 horas, será Titis Clothing (Azucaque, 3) el comercio que acoja la actuación de Amarela.
La tienda Momo (Zarandona,1) recibirá a las 19.00 horas a los músicos Tom Edwards y Evelyn Piñero, con su combinación de melodías celtas con sonidos folk más tradicionales. Finalmente, a las 20.00 horas Wonder llevará su indie pop a Pequeña Moma (Santa Clara, 8 ).