MURCIA. Juan Ramón García Gen ha sido decimosexto y Antonio Martínez Ardil trigésimo en la edición número 83 del Campeonato de España absoluto de maratón, que se celebró en el marco del Zurich Maratón Sevilla 2020, una cita de carácter nacional y prestigio internacional en la que la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) estuvo bien representada.
García, del Mandarache Cartagena, completó la distancia de 42,195 kilómetros en 2 horas, 25 minutos y 46 segundos y por detrás se situó Martínez Ardil, del Atletisme Crevillent, quien entró en la meta en el puesto 30 y fue el vigésimo noveno en cuanto a atletas españoles con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 43 segundos.
En la capital hispalense hubo un tercer atleta murciano, Alejandro Cases, del CA Puerto Torrevieja, quien abandonó en una prueba que ganó el segoviano Javier Guerra, con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 27 segundos.
Por otra parte, en la pista Gaetà Huguet de Castellón se ha disputado el V Campeonato de España de Invierno de lanzamientos largos para menores, cita en la que Francisco Plana, del Club Atletismo Roldán, ha participado en la final sub-20 de lanzamiento de martillo.
Apenas una semana después de establecer un nuevo récord regional de su categoría con una marca de 58,92 metros, Plana se plantó en este Nacional, en el que logró la sexta posición con un mejor intento de 57,15 metros.