Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

España contará con una "reserva estratégica" sanitaria para afrontar nuevos brotes 

20/06/2020 - 

MADRID. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en una declaración institucional para despedir el estado de alarma que el Ejecutivo central creará una reserva estratégica con productos esenciales "para hacer frente a posibles futuras emergencias sanitarias en el sistema de salud". "Una reserva que ha de complementar las que deben constituir las comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias vinculadas con la sanidad y la salud pública", ha añadido. 

Sánchez ha advertido que los ciudadanos no pueden "bajar la guardia" aunque este domingo finalice el estado de alarma y deben continuar respetando las medidas de seguridad e higiene marcadas por el Ministerio de Sanidad. "Cada uno puede ser un muro contra el virus o una vía de contagio, eso es lo que hemos aprendido estas semanas", ha asegurado. 

"La OMS considera que la pandemia está en fase de expansión, ayer mismo se detectaron un total de 180.000 contagios en todo el mundo, por lo que el virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo", ha afirmado para más tarde pedir que entre "todos tenemos que evitarlo a toda costa". 

El presidente del Ejecutivo central ha anunciado también que el próximo 16 de julio se celebrará un homenaje de estado de despedida a todos los fallecidos y para loar a los médicos y enfermeros/as que han salvado vidas. "A quienes nos han salvado y a quienes murieron sin poder ser salvados rendiremos un homenaje de estado el próximo 16 de julio. Un homenaje que presidirá su Majestad el Rey, al que asistirán las máximas autoridades europeas, los presidentes autonómicos y también en representación de la OMS su director general", ha manifestado.

Aun así, Sánchez ha expresado que el homenaje más duradero será "volver a levantar nuestro país desde la unidad" y teniendo en consideración "a los más débiles". En este sentido, ha recordado que el Gobierno aprobó en el Congreso "el ingreso mínimo vital sin ningún voto en contra".


next