Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

Ence sigue siendo un querer y no poder

30/01/2020 - 

MADRID. Llevamos viendo ya unos cuantos meses que Ence es un querer y no puedo. Cada vez que ha intentado levantar la cabeza y recuperar la zona de los 4 euros ha sido para volver a caer viendo como la volatilidad en determinados momentos se adueña del mercado; además -como sucede en otros muchos valores- cuando dice de bajar, lo hace de manera más rápida que cuando recupera.

Por otro lado, se sigue escuchando que esta empresa es un chollo en los niveles actuales. Yo en principio seguiría pensando lo que pensaba ya hace unos meses o incluso más, aquí ya tuvo su momento brillante ya que el chollo lo tuvimos desde 2011 hasta 2017, es decir, el chollo estuvo delante de nuestros ojos durante unos 5-6 años. Recordar que por aquel entonces la cotización bailaba y aburría a muchos entre 1 y 2 euros.

Ahora lo que estaría haciendo es un querer y no poder; no digo que no pueda superar la zona de 4 euros y conseguir girar para intentar retomar subidas, pero sí digo que es de los valores que más volatilidad tienen en determinados momentos y encima está dentro de los cíclicos. 

Para quienes no sepan el comportamiento de estos valores que están dentro de los cíclicos, son aquellos que pasan de estar muy bien a estar muy mal en un abrir y cerrar de ojos; de manera que todo lo que ahora cualquier analista fundamental lo puede ver muy bien por números no tendría inconveniente dentro de un tiempo decir que está muy mal y todo ello claro está con grandes diferencias en los precios.


Volviendo al tema técnico, y analizando el gráfico semanal, tenemos esa zona de 4-4,10 euros como clave a superar, zona que mientras no sea superada no podríamos hablar de intentar retomar subidas serias. Por debajo la primera referencia a tener en cuenta estaría sobre los 3,40 euros y luego ya la zona de los 3 euros que viene a ser clave. De perder esas referencias en cierres semanales podría ser mortal para la cotización de la empresa.

Juan Carlos Costa es gestor de Esfera II Patientia en Esfera Capital Gestión

Noticias relacionadas

next