Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

OBSERVATORIO

El sector busca nuevos modelos de 'turismo inteligente'

13/06/2020 - 

MURCIA. Un grupo de profesionales con amplia experiencia en diferentes sectores como el derecho, economía, ingeniería, marketing, comunicación, turismo y empresarios del sector han decidido unirse para crear en Murcia el primer Observatorio de Turismo Inteligente del Mediterráneo (OTIM).

Este observatorio, que ve la luz en un momento crucial para el turismo internacional y en particular para España, está presidido por Francisco de Haro, empresario que lidera proyectos en el sector turístico como MySmartBEACH y SOS-Point, miembro de la Red DTI de Segittur y de la comisión de Smart City de la CEOE a través de Ametic.

Los principales objetivos de OTIM son promover e incentivar un modelo de turismo inteligente, dentro del marco de los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa Naciones Unidas, así como establecer alianzas para ser un órgano consultivo nacional e internacional que dé respuestas a los grandes retos (necesidades, problemática, competitividad, calidad y adaptación a los cambios del sector) a los que se enfrentan empresas y organismos público y privados del sector.

Pero ahora el primer objetivo de OTIM es combatir los efectos de la covid-19 en el Arco Mediterráneo. Para ello, ha creado un Comité de Expertos para que aporten ideas al sector turístico y hotelero. A esta primera iniciativa se han sumado ya entidades públicas y privadas con el objetivo de recuperar el turismo de forma segura y sostenible. Más información en info@otim.es o en www.otim.es

Del mismo modo, busca impulsar proyectos de innovación turística, de investigación y de equilibrio territorial entre las comunidades autónomas y demás administraciones públicas, así como que la marca Turismo de España y del Mediterráneo sea referente internacional.

Se están estableciendo preacuerdos con las principales cadenas hoteleras, patronales de restauración, líneas aéreas y universidades para diseñar 'El nuevo eje estratégico del turismo' donde la ecuación 'cohesión social y creación de valor añadido' determinen la imagen de marca del motor económico del Mediterráneo.


Noticias relacionadas

next