Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

catedrático de la UMU

El premio Memoria Histórica 2020 reconoce la labor docente e investigadora de Pedro Mª Egea Bruno 

23/11/2020 - 

MURCIA. El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Murcia Pedro María Egea Bruno ha sido distinguido con el premio Memoria Histórica de la Región de Murcia, que concede cada año desde hace tres ediciones la Federación de Asociaciones de la Memoria Histórica de la Región de Murcia (FAMH-RM). El premio reconoce su amplia trayectoria docente e investigadora, además de su labor reivindicativa y difusora de la Memoria Histórica de la Región.

Egea Bruno intenta enfocar todos sus trabajos de investigación desde el punto de vista de la Historia total, incidiendo en aspectos como la demografía, la economía, la sociedad, la cultura o la política. Es autor de numerosas publicaciones y artículos sobre temas como el hambre, el racionamiento y el mercado negro en el franquismo, la prensa, la flota republicana o la Base Naval de Cartagena entre otros.

Fruto de una investigación suya ha sido la recuperación de la labor como rectores de la Universidad de Murcia de los profesores Laureano Sánchez Gallego y Manuel Pérez Xambó, que desarrollaron su actividad durante la Guerra Civil, de los que se editó un número especial de la revista universitaria CENTUM en abril del pasado año, y cuyos retratos se podrán ver en breve en la Galería de Rectores de la UMU.

next