CARTAGENA. Este mundo nuestro, aunque a veces lo olvidemos, merece la pena. Sólo hay que detenerse, abrir los ojos y pararse a mirar para que nos sorprenda con sus paisajes, sus luces, sus formas, su arquitectura... Esto es lo que ha hecho el joven artista cartagenero Fernando Saura Yúfera, fotógrafo aficionado e ingeniero de profesión, que además ha capturado esa belleza con su cámara para dejar constancia de su existencia. Un trabajo que bajo el título Paisaje Transitorio ahora expone en la sala Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial de Cartagena, donde permanecerá hasta el 2 de febrero de 2021.
"Esta exposición surge después de tres años de moverme por todo el territorio nacional. Aquí están recopiladas diferentes fotografías de la Región de Murcia pero también podemos ver de Asturias o Ávila", ha indicado el artista, Fernando Saura Yúfera, que ganó durante dos meses consecutivos (febrero y marzo) el concurso de la asociación fotográfica Clik Cartagena.
"Lo que quiero con esta muestra es conectar con la persona y que nos paremos a mirar un poco el mundo que nos rodea porque siempre vamos con demasiada prisa y se nos olvida que lo que tenemos delante es digno de admiración. Mi fotografía refleja ese momento que debemos tener todos para conectar con nosotros mismos y disfrutar del momento", ha explicado Fernando Saura Yúfera.
El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha señalado durante la presentación de la muestra que "este joven autor no se considera a si mismo un artista de manera conceptual sino solo un enamorado de buscar y fotografiar momentos irrepetibles y lugares mágicos. En esta muestra, Paisaje Transitorio, busca conectarnos y hacernos reflexionar la necesidad de preservar nuestro entorno como parte indivisible de nosotros mismos".
Asimismo, el edil ha explicado que "en este proyecto el artista integra diferentes estilos fotográficos dentro del paisaje, pasando de un entorno urbano a una exuberante naturaleza, siendo la luz el elemento pictórico para plasmar y reflejar la naturaleza mediante el uso de diferentes técnicas fotográficas, aportando un toque subjetivo a la idea que el fotógrafo pretende transmitir. De esta manera, inmortaliza momentos únicos, mostrando la gran diversidad de paisajes y su belleza presente".
En estos momentos, Fernando Saura Yúfera se encuentra en diferentes proyectos fotográficos a nivel local y otros proyectos personales de mayor alcance con el fin de seguir inmortalizando el mundo tal y como lo conocemos.