MURCIA. Pedro Pánchez, Fernando Timón o Miguél Nosé son algunos de los personajes que andan sueltos en el juego de cartas 'El Bicho', creado por la ilustradora murciana María Abril y el diseñador argentino Franchi Giuliodoro. "Déjate de mascarilla en el hombro, de nariz por fuera y del cigarrito de la excusa. Aparca tus queaseres caseros y acaba de una vez por todas con El Bicho", proponen los dos creadores, que han aunado ilustración y diseño en este juego de mesa que ha conseguido su objetivo financiación en la plataforma de micromecenazgo Verkami y en el que los participantes tendrán que lograr fabricar la vacuna antes que sus oponentes.
Manifestaciones, discursos políticos, restricciones, confinamientos domiciliarios, cierre de bares, pruebas PCR... son algunos de los contratiempos con los que se encontrarán los jugadores, que se verán recompensados con un aplauso colectivo si lo hacen bien o con un cajón lleno de papel higiénico en el caso contrario.
Para empezar, explican lo creadores de 'El Bicho', se reparte una 'carta de personaje' a cada jugador, pudiendo tocar los doctores José María 'El Negacionista', Fuensanta de Laboratorios Murcia, Juana 'La Flowers', Tentador... cada uno de ellos tiene una habilidad especial que se podrá usar durante el juego. Una 'carta de receta' indicará, por otra parte, los ingredientes que se tienen que reunir para ganar el juego. También hay 'cartas de acción' con las que sabotear a los contrincante como, por ejemplo, estornudos peligrosos o videollamadas eternas.
El juego está compuesto "por 100 carticas, un manual de instrucciones, una toallita con gel hidroalcohólico y una piruleta". Pueden jugar de 3 a 6 jugadores y la partida ronda los 30 minutos de duración.