Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de PAREJAS peñarroya APC asamblea psoe carmina fernández

Escuela Municipal de Teatro de Cartagena

El grupo Heliotropo gana unos premios Buero de Teatro Joven con felicitación sorpresa de Antonio Banderas

El tercer premio en la categoría escolar ha correspondido 'ex aequo' al IES Ramón y Cajal de Murcia

3/07/2020 - 

MURCIA. El grupo Heliotropo de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena ha sido el ganador en la XVII edición de los Premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola a nivel nacional en la categoría no escolar, por su adaptación de Las Bicicletas son para el verano. La compañía cartagenera ya obtuvo este galardón en su categoría regional hace unos meses.

Además, el tercer premio en la categoría escolar ha correspondido 'ex aequo' al IES Ramón y Cajal de Murcia, por su adaptación de la obra de Lin-Manuel Miranda In the heights (junto al IES Ramón Berenger IV, de Santa Coloma de Gramanet)

Un total de 344 grupos han participado en la presente edición del certamen, que anunció los premiados en una gala virtual rodada en el teatro que da nombre al concurso, el Buero Vallejo de Guadalajara. En ella, el actor malagueño Antonio Banderas apareció por sorpresa para felicitar a los participantes por su trabajo, a los que definió como el "futuro del teatro español".

Sergio Peris-Mencheta, Manuel Galiana, Antonio Resines, María Adánez, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Cayetana Guillén-Cuervo o Emilio Gutiérrez-Caba también enviaron mensajes de reconocimiento y ánimo a los participantes para que continúen disfrutando del teatro.

En su primera edición como directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna destacó en su intervención que el talento de los jóvenes ha brillado incluso en las condiciones más complicadas. También ha recalcado que la pasión por el teatro de los participantes ayuda a los demás a ver el mundo de una manera más rica e interesante. La propia Osuna fue la encargada de desvelar el nombre del ganador escolar, en una gala en la que Amaya de Miguel, directora del INAEM, entregó el galardón al ganador no escolar, la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena-

El jurado nacional ha reconocido el gran nivel de las propuestas recibidas en una edición que tuvo que adaptarse a la coyuntura actual. Ante esta, Coca-Cola decidió redoblar su apuesta por el talento joven, ampliando las oportunidades de participar en los Premios Buero y celebrando la final en formato gala virtual para que pudiera llegar a los 6.880 jóvenes que han participado en esta edición.


next