start-ups

El fondo de inversión Wannaseed busca emprendedores

22/10/2019 - 

MURCIA. Se buscan emprendedores con buenas ideas y falta de financiación. El fondo de inversión Wannaseed ha lanzado una convocatoria con el fin de encontrar buenas iniciativas de negocio global en fase temprana y con una alta capacidad de crecimiento.

Los coinversores de Wannaseed valorarán en su elección que el emprendedor cuente con un equipo multidisciplinar listo para comenzar y comprometido para crear una compañía con alto valor añadido.

Asimismo, también tendrán en cuenta que el proyecto cuente con un plan estratégico y que el emprendedor tenga un modelo de negocio definido dentro de un sector tecnológico y que disponga de ventajas competitivas en su futuro mercado. Los interesados en concursar solo deben registrar su propuesta de negocio en la web del fondo de inversión, www.wannaseed.es.

La propuesta elegida entre las ofertas recibidas obtendrá el capital necesario para poner en marcha el proyecto. El emprendedor o la emprendedora de la idea accederá a un programa de asesoramiento especializado y personalizado con un comité de expertos para materializar la creación y salida al mercado de su empresa.

Más que capital

La start-up seleccionada desde Wannaseed se integrará en un vehículo de inversión de reconocido prestigio en el ecosistema de inversión privada de la Región. Los servicios a los que tendrá acceso la startup incluyen la validación del modelo de negocio y apoyo para afrontar el diseño y ejecución de su test de mercado.

Además, el emprendedor o emprendedora recibirá asesoramiento en la fase de elaboración de una estrategia para que aumente el valor de la compañía. También obtendrá asesoramiento jurídico en su inicio y sobre el diseño de pactos de socios, entre otros previstos. Estar en el ecosistema de inversión aporta a la empresa invertida un valor de distinción añadido en su mercado.

 El objetivo de Wannaseed es avanzar en la creación de un verdadero ecosistema de inversión privada en start-ups. Está constituido por un grupo de inversores privados tipo Business Angel e instituciones especializadas en el asesoramiento de start-ups y tiene su sede en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), que conforman en la actualidad 28 Business Angels, con reconocida experiencia en gestión, que buscan reforzar la estructura financiera y organizativa de la compañía participada. 


Noticias relacionadas