El sorteo dEl Niño deja sus 'Reyes' en Lorca y Cartagena

"El comprador del décimo me ha llamado y estaba loco de contento; le viene muy bien este premio"

6/01/2020 - 

MURCIA. La administración de lotería ‘El Maravillas’ de Lorca tiene normalmente mucho trasiego de gente, entre trabajadores y clientes del centro comercial Parque Almenara en el que está ubicada. Este lunes, sin embargo, los que transitaban por allí eran periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión que buscaban mostrar la ya tradicional celebración de los agraciados con el Primer Premio del Sorteo del Niño. Y es que esta administración lorquina vendió diez décimos del número 57342, premiado cada uno de ellos con 200.000 euros, por lo que el 'pellizco' final que dejó El Niño en la Ciudad del sol fue nada menos que de dos millones de euros.

Los medios se tuvieron que conformar, no obstante, con informar de la alegría del lotero Antonio García, ya que ninguno de los agraciados se acercó a festejarlo al centro comercial, cuyos locales al ser festivo permanecían cerrados. El administrador de lotería, que estaba radiante, contó a EFE que el número se había vendido de forma muy rápida y seguramente a trabajadores y a algunos entre los miles de clientes que pasan por el Parque Almenara, no sólo de Lorca, sino también procedentes de otros municipios murcianos y almerienses.

"El número es muy bonito porque no lleva cifras repetidas. Y fue de los primeros en venderse en ventanilla", dijo el lotero, botella de cava en mano para festejarlo con los periodistas.

Igual de satisfecha estaba Mari Paz Sánchez-Ferragut, de la administración número 13 de Cartagena, en la Alameda de San Antón, quien vendió un décimo del Segundo Premio, el 21816. La lotera recibió por la mañana la llamada del cliente que había comprado este décimo, premiado con 75.000 euros. “Estaba como loco de contento”, asegura Mari Paz quien, aunque no desvela la identidad de esta persona, cuenta que “es un comprador habitual que viene todas las semanas; vive en Cartagena, aunque no por la Alameda de San Antón, y tiene hijos”. Sobre si le hacía falta este dinero, la lotera cartagenera afirma que “a todos nos viene bien, pero sí, creo que le va a venir muy bien”.

Igualmente, Mari Paz Sánchez-Ferragut manifestó que, además de este segundo premio – que fue vendido por terminal- “hemos repartido bastante dinero, tanto en este sorteo como en el de Navidad”. De hecho, asegura que “somos de los que damos más premios y eso es muy gratificante, porque es como si nuestro trabajo no hubiera sido en balde. Es en beneficio de todos”.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2020 ha repartido un total de 700 millones de euros en premios este lunes 6 de enero. Así, la emisión de este tradicional sorteo navideño asciende a un total de 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión es de 1.000.000.000 de euros.