MURCIA. El Colegio Sagrado Corazón de San Javier, al que llevaron dos niños con positivos en covid condirmados la semana pasada, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y el respeto de las normas establecidas contra el coronavirus. La asistencia al centro de los dos alumnos positivos ha provocado el cierre de dos aulas y, de momento, hay otros cuatro casos confirmados en una clase de Infantil, una profesora que impartía clase en la misma y tres contagios más en un aula de Primaria.
Desde el colegio, han manifestado que "con motivo de la situación generada por la mala práctica de esta familia del centro, la titularidad y la dirección del centro agradecemos las muestras de cariño, cercanía y apoyo en estos momentos, además de la colaboración directa de todo el personal del centro y de las familias del mismo. Al mismo tiempo nos ponemos al lado de todas las familias, alumnos y docentes que se han visto afectados por el cierre temporal de las dos aulas de nuestro centro".
De igual forma, añaden que "nos sentimos cercanos con los alumnos y la docente que han sufrido el contagio, así como con sus familias, y rezamos especialmente por ellos en esta situación".
Por este motivo, el Colegio Sagrado Corazón ha querido hacer "un llamamiento al respeto de las normas básicas para el tiempo de pandemia: distancia social, mascarilla, lavado de manos. Ningún lugar es plenamente seguro, pero como se ha podido comprobar en este caso, las medidas que se establecen en casa, el respeto absoluto de las directrices sobre la asistencia a las clases, cuarentenas y prudencia, son fundamentales para evitar riesgos totalmente innecesarios, actitudes reprobables desde el punto de vista moral y social, sancionables desde el punto de vista sanitario. De todos se espera responsabilidad".
Igualmente, el centro señala que "como hasta ahora, seguirá cuidando del bienestar de los alumnos, docentes y personal del colegio, cumpliendo con las medidas higiénicas, sanitarias y de contacto social establecidas. La titularidad renueva, además, la confianza en el buen hacer y profesionalidad de la dirección del centro que, desde el primer momento, ha informado a las familias y clases afectadas, ha mantenido el contacto continuo con las consejerías implicadas y ha trasladado a estas toda la información necesaria para minimizar cuanto antes los posibles riesgos. Entre todos, con el compromiso de todos, la situación particular y general podrá mejorar".