Hoy es 19 de julio

hockey línea

El cartagenero Nacho del Rey dirigirá a la selección española junior femenina, campeona del mundo

22/01/2020 - 

CARTAGENA. Nacho del Rey, deportista cartagenero que actualmente milita en el equipo Halcones de Torrevieja, club en el que también ejerce como técnico, ha sido nombrado nuevo responsable de un conjunto que es campeón del mundo, la selección junior femenina de España, y además será asistente de la absoluta.

Ignacio del Rey Munar, nacido en Cartagena el 21 de febrero de 1991 -está próximo a cumplir 29 años- y que ha militado en otros equipos como el Club Hockey Águilas, el Club Hockey Línea Rubí Cent Patins de Barcelona y el Hockey Club Castellón, ha recibido la notificación por parte de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) y no ha ocultado su satisfacción por la llamada.

“Cuando me lo propusieron no dudé ni un segundo en decir que sí. Me motiva mucho este nuevo proyecto y quiero dar las gracias a Phil Boudreault -actual seleccionador absoluto- por la confianza que nos ha brindado”, ha apuntado del Rey, quien lleva 10 años compaginando la alta competición con los banquillos y se siente “preparado para vivir la experiencia de dirigir a la selección como entrenador”, según ha comentado.

“Conozco a la mayoría de jugadoras y es un equipo con una base muy buena con la que intentaremos continuar con los éxitos conseguidos”, ha señalado también.

La designación de Del Rey se une a la del catalán Xavi Porqueras como seleccionador junior masculino y ambos trabajarán, además, como asistentes de los equipos nacionales absolutos.

Tal y como ha informado la RFEP estos nombramientos se producen después de los World Roller Games celebrados en Barcelona, competición en la que se obtuvieron los mejores resultados de la historia de la selección española de hockey línea.

Precisamente en este torneo tanto Del Rey como Porqueras participaron como jugadores de la selección nacional absoluta masculina.

El director técnico y seleccionador español absoluto, el canadiense Philippe Boudreault, seguirá en el cargo y ahora también volverá a tomar las riendas del combinado absoluto femenino, en el que sustituye a Marcin Malacz, quien dirigía a las selecciones absoluta y junior femeninas desde finales de 2017, con las que consiguió dos Mundiales juniors en dos años y dos terceros puestos en los Campeonatos del Mundo en seniors.

El nuevo cuerpo técnico de la RFEP se reunirá con su presidente, Carmelo Paniagua, en la Copa del Rey y de la Princesa, que se celebrará próximamente en Valladolid, ciudad en la que marcarán las directrices de cara al próximo Mundial a disputar en Colombia, concretamente en Cartagena de Indias, del 29 de junio al 12 de julio.

Noticias relacionadas

next