FÚTBOL

El UCAM CF se vuelve a atascar y es víctima de su ineficacia rematadora (0-0)

22/12/2019 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol sigue atascado y su falta de efectividad a la hora de traducir en gol el caudal de su juego ofensivo le hizo empatar a cero ante el Mérida, equipo que está en puesto de descenso a Tercera División, y este nuevo tropiezo hace que el conjunto dirigido por Miguel Rivera siga en la zona media baja de la tabla en el grupo IV de Segunda B.

Ante el penúltimo de la fila el UCAM CF no fue capaz de ganar y este 0-0 deja a los universitarios en el decimocuarto puesto con 20 puntos, estando a tan sólo uno de la posición que obligará a disputar la promoción por salvarse y a dos de la zona que condena directamente al descenso.

La situación es la que es una vez que han transcurrido 18 jornadas de campeonato y el proyecto ideado para estar entre los mejores del grupo está muy lejos de lo que se planteó. La mala trayectoria del equipo ya le costó el puesto a Rubén Albés y con Rivera, su sustituto, tampoco es que hayan mejorado las cosas.

El cuadro azuldorado, con 14 goles marcados, tiene un serio problema en la faceta ofensiva y, de hecho, sólo el colista Recreativo Granada, con 12 tantos, ha marcado menos en este grupo.

Sin embargo, no es que el equipo no cree ocasiones, pues las tiene, pero es que su eficacia o mejor dicho su falta de eficacia le está lastrando.

Aketxe, de cabeza y con el pie; Manu Justo, también un par de veces, Alejandro Camacho, Rafa de Vicente y Chavero tuvieron ocasiones en la primera parte, pero la mala puntería o el acierto de Javi Sánchez, portero visitante, hicieron que no se moviera el marcador.

En la reanudación Manu Justo, Rafa de Vicente, Álvaro Barbosa, Aketxe, Viti y David Mayoral volvieron a generar inquietud en el área contraria pero un equipo para ganar necesita no sólo avisar sino también acertar.

Faltó tranquilidad a la hora de culminar las ocasiones, tal y como dijo Rivera al término del choque, y la consecuencia de ello es que como mucho el UCAM CF suma de uno en uno y así es imposible conectar con los aspirantes a pelear por subir y la amenaza del descenso, aunque queda mucho por jugar y por sufrir, es una amenaza a día de hoy.

No vencer a un rival que apenas incomodó en tareas ofensivas -algún tiro de Salvi y balones colgados al área que controló Gianni- y que acabó con un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Emilio Cubo es como para seguir preocupados en La Condomina.

Ficha del partido:

UCAM Murcia Club de Fútbol, 0: Gianni, Hugo Álvarez, Albizua, Viti, Adán Gurdiel, Rafa De Vicente (Perales, 85), Chavero, Alejandro Camacho (Mayoral, 61), Álvaro Barbosa, Manu Justo (Javi Moreno, 74) y Aketxe.

Mérida Asociación Deportiva, 0: Javi Sánchez, Álex Jiménez, Javi Chino, Mario Gómez, Emilio Cubo, Salvi, Mena, Poley, Héctor (Cristo, 75), Santi Villa (Del Castillo, 82) y Espinar (Pino, 67).

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara, de Castilla La Mancha. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Adán Gurdiel y Aketxe y a los visitantes Héctor y dos a Emilio Cubo, quien fue expulsado en el minuto 88.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio La Condomina de Murcia ante 1.720 espectadores.

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región no tiene equipos pero sí jugadores en la élite nacional: Con Germán Valera son nueve

El extremo molinense se une a una lista de jugadores de Primera en la que esta temporada siguen su compañero en la Real Sociedad Cristian Portu, el sevillista Rafa Mir, los jugadores del Elche Gonzalo Verdú, Josema Sánchez y Jony Álamo, los del Rayo Vallecano Isi Palazón y Sergi Guardiola y Luis López, quien figura como tercer portero del Real Madrid 

next