BALONCESTO

El UCAM CB sigue con su asignatura pendiente a domicilio y cae sin paliativos en Zaragoza (80-70)

1/02/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto no aprobó la asignatura pendiente de ganar fuera de casa y su bagaje como visitante ya es de un solo triunfo en 11 salidas tras caer por 80-70 en la pista del Casademont Zaragoza en un choque en el que fue siempre a remolque y que ya perdía por 21 puntos al descanso.

La falta de puntos y una mala tarde en el tiro exterior lastró al conjunto grana, que sigue en la zona baja de la tabla en la Liga Endesa ahora con seis victorias y 14 encuentros perdidos.

El choque ya comenzó mal para los de Sito Alonso, quien comprobaba como su equipo se veía superado: 13-4 de salida con un 9-0 a favor del conjunto maño, que hacía un juego muy fluido en ataque para superar la oposición defensiva de los universitarios.

El UCAM CB reaccionó y logró cerrar el cuarto con cuatro puntos de desventaja (17-13), aunque con muchos problemas para ver aro.

En el segundo cuarto los granas siguieron apretando hasta situarse a un punto (19-18), pero ahí otro parcial de 9-0 favorable a los de casa estableció la máxima ventaja maña hasta ese momento (28-18), lo que llevó al técnico del cuadro murciano a pedir tiempo muerto.

No dio resultado pues la diferencia siguió incrementándose hasta el 34-20 tras una falta intencionada señalada a un Jarell Eddie que lleva dos partidos desorientado. En este compromiso sólo hizo siete puntos y falló los ocho triples que intentó, algo inusual en el máximo triplista de la competición.

La dinámica no cambió en lo que quedaba de primer tiempo y se llegó al intermedio con un 47-26 que resumía lo que estaba sucediendo en el pabellón Príncipe Felipe con el juego dominado claramente por el conjunto de Porfirio Fisac y es que el de Sito Alonso sólo fue por delante con el 2-3 tras triple inicial de Giannoulis Larentzakis. El 30-13 de parcial en el segundo cuarto fue concluyente demasiado pronto.

En la reanudación sólo Askia Booker aparecía en ataque, con 18 puntos del base estadounidense de los 34 que llevaba su equipo mediado el tercer periodo (56-34).

El intercambio de canastas en el que entró el partido hizo que se estabilizara la ventaja aragonesa en torno a los 20 puntos aunque un empujón del UCAM CB le permitió llegar al último parón obligado del partido con un -15 (62-47) y todavía alguna opción de pelear por el triunfo.

El 63-51, con ocho minutos por jugar y Emanuel Cate entonado en ataque desde la posición de pívot -el rumano llegó a los 13 puntos con 10 rebotes y 21 de valoración, el tope del encuentro-, era una esperanza para el UCAM CB, que se colocó a diez puntos (69-59) a cinco minutos del final y con un triple fallado por Larentzakis cuando estaba solo para tirar. El escolta griego, con 14 tantos, fue el segundo máximo anotador de los de la capital del Segura.

Prácticamente hasta ahí y a pesar de los 10 rebotes de Sadiel Rojas llegó el equipo de Murcia, que jugó los últimos compases del encuentro con Booker y Eddie sentados en el banquillo, y el 80-70 final ante el que es el tercer clasificado de la Liga y en el que destacó el ex del UCAM CB Nemanja Radovic -17 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración- maquilló algo una derrota sin paliativos.

Ficha del partido:

Casademont Zaragoza, 80 (17+30+15+18): San Miguel (-), Seeley (17), Brussino (13), Benzing (3), Hlinason (2) -cinco inicial- Barreiro (4), Radovic (17), Alocén (3), Fran Vázquez (2), Fermí (-) Krejci (6) y Ennis (13).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 70 (13+13+21+23): Booker (18), Rojas (7), Larentzakis (14), Eddie (7), Cate (13) -cinco inicial- Rafa Luz (3), Radoncic (2), Lecomte (3), Hunt (-), Tumba (2) y Sakota (1).

Árbitros: Carlos Cortés Rey, Rafael Serrano Velázquez y Alfonso Olivares Iglesias. Eliminaron por cinco faltas personales al local Krejci en el minuto 35 y al visitante Larentzakis en el 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.083 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardaron 24 segundos de silencio en memoria de Kobe Bryant y Robert Archibald, ex jugadores fallecidos ambos el pasado fin de semana.

Noticias relacionadas

next