Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

capta 2.485 millones en los plazos a 3 y 9 meses

El Tesoro Público vuelve a cobrar por sus nuevas Letras a 9 meses

12/05/2020 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público ha captado este martes 2.485 millones de euros en letras, en el rango alto previsto, y ha ahondado en los tipos negativos en el caso del papel a 3 meses y ha vuelto a cobrar pos las letras a 9 meses. Además de adjudicar rozando el rango máximo previsto, la demanda conjunta de las dos referencias ha alcanzado los 9.225 millones de euros, lo que supone 3,7 veces por encima de lo finalmente adjudicado en los mercados, por lo que los inversores siguen confiando en los títulos de deuda pública española.

De hecho, ha vuelto a abaratar la financiación. En detalle, ha emitido 425 millones en letras a 3 meses, con una demanda de 2.405 millones y ha registrado un tipo de interés marginal del -0,441%, más negativo que -0,290% de referencia registrado el pasado 21 de abril. Además, con las letras a 9 meses ha captado 2.060 millones de euros, con una demanda tres veces superior, de 6.820 millones. El organismo ha vuelto a cobrar por este tipo de papel, al registrar un tipo del -0,300%, frente a la rentabilidad del 0,039% de referencia.

La emisión de este martes ha sido la primera después de que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) alcanzasen el pasado viernes un acuerdo sobre las características de los 240.000 millones en préstamos del fondo europeo de rescates (MEDE) que los gobiernos podrán utilizar con la única condición de financiar gastos sanitarios directos o indirectos.

El organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital está acelerando la emisión prevista para 2020 con la finalidad de llegar al verano con un grado "muy alto" de cumplimiento del programa actual para hacer frente al impacto de la crisis del Covid-19, ante la previsión de una mayor necesidad de financiación por los planes de ayudas.

Tras la emisión del martes, el Tesoro realizará una última subasta el jueves 25 de mayo, con la que cerrará el calendario previsto para el mes de mayo, aunque no es descartable que se produzcan adicionales. En la última emisión, celebrada el pasado jueves, colocó 7.115 millones y contuvo los costes, incluso bajando la rentabilidad en algunos papeles.

Noticias relacionadas

next