MURCIA (Efe). El Teatro Guerra de Lorca ha incluido en su programación varios montajes profesionales y amateur con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. En el marco de esa programación especial, la noche de este miércoles Teatro Kamikaze representa en el teatro lorquino Jauría, la dramaturgia a partir de las transcripciones del juicio realizado a La Manada, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación.
La concejal de Cultura, Ángeles Mazuecos, ha explicado que la programación teatral con motivo del 8-M ya ha incluido esta semana la puesta en escena del clásico de Ibsen La casa de muñecas en sesiones matinales concertadas con centros de enseñanzas medias.
Dentro del ciclo Mujer, Teatro Documento y del Circuito Profesional de las Artes Escénicas y de la Música, para el 1 de mayo está programada en el teatro lorquino la producción Prostitución sobre los conflictos morales, culturales, religiosos e intereses económicos y políticos alrededor de esa práctica y de ese negocio.
Estará interpretada por las actrices Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, ha explicado Mazuecos, quien ha añadido que el teatro “no puede quedar al margen de la lucha por la igualdad y por dar visibilidad a este movimiento”.
Los alumnos de los institutos de educación secundaria de la ciudad también han podido asistir esta semana a la obra de teatro Las Olvidadas, sobre grandes mujeres del arte clásico relegadas por la cultura masculina, en un montaje puesto en escena por la Federación de Mujeres de Lorca.