Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del 13 al 15 de noviembre

El Salón del Manga de Murcia será virtual y gratuito: desde el Víctor Villega para el mundo

30/10/2020 - 

MURCIA. La XII edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia se celebrará en el Auditorio Regional Víctor Villegas del 13 al 15 de noviembre de manera online y con todas sus actividades gratuitas. Este evento multitudinario -que en anteriores ediciones ha sido visitado hasta por 40.000 personas- se ha renovado para adaptarse a la situación de la pandemia por covid-19. El Víctor Villegas será el plató desde donde se hará llegar decenas de actividades interactivas a miles de personas gracias a las nuevas tecnologías. El objetivo es volver a ser una referencia en todo lo referente al manga y otras manifestaciones relacionadas con la cultura japonesa, el cine, las series, los videojuegos y el mundo del cómic, con un formato que permitirá llegar a amantes de estos temas de todo el mundo.

La organización espera que miles de personas participen telemáticamente en el salón y está preparando decenas de actividades en streaming, en las que el público podrá interactuar desde sus casas en tiempo real haciendo comentarios, planteando preguntas o dudas.

Además de talleres sobre cultura japonesa, dibujo, manualidades o cocina oriental, se celebrarán también charlas sobre anime, series, videojuegos o coleccionismo. Asimismo, se realizarán concursos de preguntas y respuestas, de baile o karaoke.

Otras de las actividades que se espera congreguen a más participantes serán los torneos de videojuegos o los concursos de cosplay –disfraces artesanales que representan personajes del mundo friki- en los que los participantes tendrán que enviar un vídeo con su representación.

Así lo han anunciado este viernes el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Juan Antonio Lorca; el concejal de Cultura de Murcia, Jesús Pacheco, el director del Salón, Antonio Álvarez, y el coordinador del evento, Juan Álvarez.

Juan Antonio Lorca indicó que "se ha hecho un replanteamiento interesante y coherente" y dio las gracias a la organización por "reinventarse". El director del ICA afirmó que "será un salón desde el Auditorio Regional Víctor Villegas para el mundo, aprovechando este palacio de la cultura y uniéndolo a las nuevas tecnologías para hacer posible vivir una muy especial edición en línea".

Para más información sobre el Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia se puede consultar la web www.murciaseremanga.es y las redes sociales del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia.


Noticias relacionadas

next