MURCIA. El Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena celebra su VII edición los días 25 y 26 de abril y repite en las instalaciones del pabellón municipal de deportes Wssell de Guimbarda, donde la edición pasada asistieron más de diez mil participantes. Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de la Consejería de Cultura, el evento incluirá más de 200 actividades relacionadas con el mundo del manga, la cultura japonesa, las culturas alternativas y los videojuegos, tal y como ha destacado el concejal de Juventud, David Martínez, durante el acto de presentación del salón, en el que ha estado acompañado por varios cosplayers ataviados como Shin-Ah, Albedo, Elsa y Cleopatra (protagonistas de series de anime y videojuegos), como una pequeña muestra de lo que se podrá ver durante la celebración del evento.
Antonio Álvarez, director, y Juan Álvarez, coordinador del salón, anunciaban novedades y sorpresas para esta edición, en la que se ha optado por "unas fechas más cómodas para el público al que va dirigido el evento, gente joven, ya que en mayo suelen tener exámenes y otros compromisos y celebraciones", señalaba Antonio.
Entre las actividades, adquirirán protagonismo las actividades k-pop, muy de moda últimamente. Por lo que respecta a invitados de calidad, se irán desvelando según se vayan confirmando. El VIII Salón Manga de Cartagena abrirá sus puertas el sábado 25 de abril, de 10.00 a 21.00 horas, y el domingo 26 de abril, de 10.00 a 20.00 horas. El precio de las entradas será de 7 euros el sábado y 6 euros el domingo, incluyendo esta última un regalo de recuerdo. Además, se sacarán a la venta bonos para los dos días por 11 euros.