MURCIA. Un nuevo cómic con impronta murciana está a punto de ver la luz. Se trata de El rey de las polillas, escrito por Angel Abellán e ilustrado por Carlos Morote en la que es su primera novela gráfica, con 128 páginas, como artista en solitario. Será en noviembre, aunque Grafito Editorial, el sello que ha apostado por este proyecto, llevará a cabo una preventa en octubre.
El Rey de la Polillas es "un cómic intimista y sincero con altas dosis de acción y terror. Una mezcla explosiva que te arrastrará hasta el final", anuncian ya desde la editorial, que asegura que este cómic murciano "es como una montaña rusa repleta de acción, donde se dan la mano costumbrismo y fantasía, terror y romance".
Además, destacan que "Carlos Morote realiza un trabajo portentoso tras los lápices, consiguiendo captar todas las emociones de los personajes, sin descuidar las ambiciosas escenas de acción", mientras que "Ángel Abellán ha creado una historia donde lo más íntimo y personal de una vida de pareja y el terror más absoluto se dan la mano, consiguiendo una sensación de perdida de control y un vértigo pocas veces visto en un cómic de estas características".
En esta novela gráfica se empieza abordando una relación de pareja para terminar en una pesadilla en la que se pone nombre a ese "algo que poco a poco nos empuja al fracaso sentimental, manipulándolos y sirviéndose de nuestros mayores temores para dirigir nuestra vida sin que seamos conscientes de su existencia". "¿Acaso hay algo más terrorífico que perder el control de tu vida?", se preguntan los creadores del cómic. La respuesta es sí: "Y se llama El Rey de las Polillas".
El cómic comienza con Ele y Tonya celebrando su cuarto aniversario. Pero lo que iba a ser una noche romántica, se acabará convirtiendo en el fin de su relación. No saben los que les está ocurriendo, pero finalmente descubren y luchan contra algo que quiere alimentarse de ese amor que se tambalea, paladeando lo bueno, y dejando solo lo malo. Ese algo, avisan sus creadores, siempre tiene hambre.
Cuenta el dibujante Carlos Morote que se trata de una idea que nació en 2018 y que, tras presentar el pitch (la propuesta) en distintas editoriales, fue Grafito quien apostó por ella. En este sentido, destaca que esta editorial, relativamente joven y que se ha posicionado en el mundo del cómic por la calidad de sus productos, se ha puesto del lado de los artistas españoles al decantarse por las historias propias.
No obstante, hizo acto de presencia la pandemia, que paralizó como otras tantas cosas el lanzamiento del cómic -previsto para finales del año pasado-, por lo que los dos creadores murcianos tuvieron tiempo para hacer algunos reajustes y para tomárse con calma la realización del proyecto. Pero ya, por fin, la novela grafica tiene fecha y se distribuirá en noviembre, tras el lanzamiento especial de octubre en el que se incluirán regalos y packs de venta exclusivos para "los más rápidos".