Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BARÓMETRO DEL CIS

El PSOE se mantiene, PP, Vox y Podemos pierden fuelle y Ciudadanos remonta

19/05/2020 - 

MADRID (EFE). El PSOE mantiene su apoyo electoral prácticamente inalterable en el 31,1 por ciento de los votos, mientras que el PP, VOX y Unidas Podemos pierden algo de respaldo, y Ciudadanos mantiene su senda ascendente de las últimas encuestas, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En un barómetro especial por la Covid-19, elaborado mediante 3.800 entrevistas telefónicas entre el 4 y el 13 de mayo, la segunda encuesta del CIS desde la declaración del estado de alarma, el PSOE, aunque pierde una décima, aumenta su ventaja sobre el PP al obtener un 31,1% en estimación de voto, mientras que el Partido Popular baja del 21,1 de abril al 20,3% de mayo.

Vox vuelve a caer y se queda en el 11,3 por ciento frente al 13 por ciento de abril, y Unidas Podemos pierde cinco décimas en un mes y se queda en el 11,5 por ciento, justo lo contrario que Ciudadanos, que sigue escalando posiciones y gana casi tres puntos hasta el 10,5 por ciento de los votos, según el CIS.

Noticias relacionadas

next