La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento aseguran que activará la economía de la zona, al tiempo que garantizará la protección de su entorno natural al estar clasificado como suelo no urbanizable cerca del 95% del término municipal
MURCIA. El Plan General de Ordenación Urbana de Cehegín supondrá un estímulo para la economía, el empleo y el bienestar de sus vecinos. Así lo han destacado este miércoles el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, durante la presentación del Plan, que ha sido aprobado definitivamente después de más de 15 años de tramitación.
"Se trata de una herramienta clave para la prosperidad de Cehegín a través del refuerzo de su ordenación y seguridad jurídica", destacó el consejero, quien agradeció a la alcaldesa "su empuje decisivo en la aprobación del instrumento urbanístico más emblemático de la localidad y que marca el futuro del municipio para los próximos 25 años".
Ambos responsables públicos coincidieron en manifestar que el Plan marcará un "importante hito que guíe el crecimiento de Cehegín de los próximos años, y un excelente ejemplo de colaboración administrativa que pone a los ciudadanos en el centro de sus políticas".
Los objetivos de esta nueva herramienta, que además otorga mayor seguridad jurídica a los trámites urbanísticos, son reforzar la ordenación de la expansión del casco urbano hacia el noroeste, fortalecer la integración comarcal, mejorar la accesibilidad del municipio y fomentar un modelo de ciudad más compacta, detalló el consejero de Fomento e Infraestructuras.
"La aprobación del Plan General supone un gran avance para la ciudad y va de la mano de la protección de los valores naturales", destacó Díez de Revenga. Esta normativa urbanística municipal garantiza la protección del entorno natural del municipio porque clasifica como suelo no urbanizable cerca del 95% del suelo del término municipal.
Entre los beneficios del Plan también destaca que evitará errores de interpretación, profundiza en cuestiones esenciales como la protección ambiental, la normalización de la edificación y de la urbanización y ordena de manera clara las distintas zonas planificadas.