fútbol sala

El Jimbee de Duda se aferra a la Copa "pensando en objetivos pequeños para alcanzar el grande"

13/12/2019 - 

MURCIA. El Jimbee Cartagena se enfrentará este sábado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad con la firme intención de reencontrarse con el triunfo después de tres derrotas seguidas en la Liga de la Primera División de fútbol sala y así seguir aferrándose a sus posibilidades de acceder a la Copa de España, un objetivo que ahora mismo los de Duda tienen a cuatro puntos de distancia y que deben encarar “pensando en objetivos pequeños para alcanzar el grande”.

El partido, que comenzará a las doce del mediodía y corresponde a la decimotercera jornada del campeonato, lo encarará el Jimbee siendo el décimo clasificado con 12 puntos, uno más de los que tiene el Córdoba, que ocupa la duodécima plaza.

Precisamente del conjunto andaluz Duda ha destacado que “es un equipo muy valiente, que defiende con las líneas altas y que tiene argumentos en el 5 contra 4 y nunca se da por vencido”. 

“Ellos no se van por los partidos y ese es un factor psicológico a tener en cuenta y nosotros debemos tratar de minimizar sus virtudes. Es un equipo muy equilibrado con todos los jugadores con un nivel parecido y eso hace que suela estar en un rendimiento constante”, ha añadido el técnico hispano brasileño, quien salió descontento del duelo de rivalidad regional perdido el pasado sábado por 6-3 ante ElPozo Murcia en la capital del Segura.

“Hubo cosas que no me gustaron nada y debemos corregirlas. Entre semana tuvimos un partido de la Copa del Rey que nos sirvió para romper la mala dinámica de la Liga y eso, pese a ser ante un rival de categoría inferior, vino bien para coger fuerza y confianza”, ha apuntado refiriéndose al choque vencido por 1-7 ante el Zambú CFS Pinatar en San Pedro.

Para este nuevo choque la única baja obligada por lesión es la del ala brasileño Batería, quien sigue en el dique seco, y el Jimbee, sin él, tratará de vencer sabiendo que la Copa de España no va a esperar.

Ahora mismo el objetivo no es ni ganar este partido, sino hacer las cosas bien para optar a ganarlo. Debemos pensar en objetivos pequeños para alcanzar el grande y hacer un muy buen partido en su conjunto pensando de cinco minutos en cinco minutos y así, al final, el sábado a las dos de la tarde haber conseguido los tres puntos, que es nuestra meta”, ha señalado el de Florianópolis.

Noticias relacionadas

next