MURCIA. El Ministerio de Sanidad regulará en los próximos días el uso obligatorio de las mascarillas en los lugares públicos, tal y como solicitaban varias comunidades autónomas, según ha explicado la ministra portavoz, María Jesús Montero.
"Sanidad estaba estudiando esto y lo regulará en los próximos días", ha señalado Montero este domingo durante la rueda de prensa posterior a la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos. Además ha confirmado que no habrá franjas horarias de salida en los municipios de menos de 10.000 habitantes.
La ministra portavoz ha comenzado su intervención dando el pésame a los allegados de las víctimas y reconociendo el trabajo y el compromiso del personal sanitario. Además se ha referido a lo tratado en la décima reunión de los responsables autonómicos con Pedro Sánchez, quien ha compartido su intención de solicitar la nueva prórroga del estado de alarma por aproximadamente un mes. "Hemos avanzado muchísimo pero no hemos llegado al final del camino", ha confirmado Montero, que ha remarcado que alentar falsas ideas contribuye a restar cosas que se pueden hacer.
Sobre el estudio de seroprevalencia, Montero cree que refuerza la estrategia asimétrica en la desescalada. "La seguridad de unos depende de la de otros", ha indicado la ministra, que además destaca que el Gobierno ha sido sensible con las comunidades autónomas. "El nuevo decreto de prórroga será llevado al próximo Consejo de Ministros", ha concretado.