X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Telefónica, Banco Santander o BBVA, entre otras

El Gobierno blindará a las cotizadas españolas para impedir que sean opadas por la debacle bursátil

17/03/2020 - 

MADRID (EP). El Gobierno blindará a las empresas españolas para impedir que la caída de su cotización por las medidas adoptadas para frenar el coronavirus les haga presas fáciles de compañías de fuera de la UE.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al término del Consejo de Ministros, en el marco de las medidas de estímulo económico para mitigar el impacto del coronavirus en el tejido productivo español.

Sánchez ha detallado que en el Real Decreto aprobado este martes se ha reforzado la normativa sobre inversiores exteriores "para impedir que empresas de fuera UE puedan hacerse con el control de empresas aprovechando la caída conyuntural de sus acciones en esta situación".

Telefónica, BBVA, Santander...

El desplome bursátil de los últimos días había puesto a tiro de OPA a algunas de las principales empresas estratégicas del país, como Telefónica, Banco Santander o BBVA, entre otras, que veían cómo sus acciones se desplomaban por debajo de lo que indican sus fundamentales.

"Hemos reformado la normativa sobre inversiones exteriores para impedir que empresas de países de fuera de la UE puedan hacerse con el control de entidades españolas en sectores estratégicos", ha anunciado Sánchez ante el fuerte descenso de la capitalización registrado por algunas grandes compañías del Ibex 35 por la crisis del coronavirus.

De esta manera, Sánchez ha explicado que se intenta evitar que compañías extranjeras aprovechen la "caída coyuntural" del valor de las acciones de estas compañías "en esta situación de crisis económica y de extrema volatilidad los mercados financieros".

Noticias relacionadas

next