Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convenio

El Festival del Cante de las Minas tendrá un canal de televisión oficial: 'On Flamenco'

16/02/2021 - 

MURCIA. La Fundación Cante de las Minas y Cableunión Media han firmado un convenio en el que la empresa será el proveedor tecnológico del Festival Internacional del Cante de las Minas (FICM). Este esfuerzo conjunto perfilará la creación del nuevo canal de televisión oficial del festival (On Flamenco), que preparará la señal del festival para canales de televisión bajo demanda (VOD), según han informado fuentes de la fundación en un comunicado.

Gracias a este convenio, y como viene realizándose en los últimos años, Cableunión Media será la empresa responsable de la producción audiovisual de cada una de las galas y actuaciones, además de dotar de conexión a Internet mediante fibra al festival para sus emisiones en streaming, y conexiones wifi en el patio de butacas, backstage, camerinos y otras zonas comunes.

Este martes se ha firmado el convenio, en un acto que ha contado con la presencia del Presidente de la Fundación y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el gerente de la empresa local de telecomunicaciones, Francisco Javier Pagán.

Para el presidente de la Fundación, Pedro López Milán, "el trabajo que llevamos desarrollando junto a Cableunión supone un salto tecnológico cualitativo que permitirá difundir nuestro flamenco y nuestro patrimonio por todo el territorio nacional, llegando a aficionados, estudiantes, profesores o peñas flamencas, y que permitirá dar soporte a un sector tan castigado como es el de la cultura".

En el mismo sentido, López Milán ha querido destacar que "siempre es ilusionante dar pasos tan importantes de la mano de una empresa de nuestro municipio, lo que demuestra el talento que tenemos y que estamos obligados a aprovechar".

Desde la empresa tecnológica llevan meses trabajando con la Fundación, como socio tecnológico, para la próxima puesta en marcha del canal de televisión oficial del festival unionense, abriendo el mercado de los operadores de televisión local y agregadores de contenidos, quienes recibirán la señal de televisión desde la central de producción de la empresa local a través de sus servidores.

Por su parte, el gerente de la empresa, Francisco Javier Pagán, ha comentado que "tras mucho esfuerzo en los últimos años hemos conseguido posicionarnos como líderes en Internet a través de fibra en la zona, manteniendo el compromiso con nuestro patrimonio cultural, tanto a través de nuestros servicios audiovisuales como a través de nuestra televisión local. Si nuestra experiencia en emisiones y redes puede ser la clave de la nueva fase de desarrollo tecnológico de nuestro festival, ahí estaremos siempre que haga falta".

next