Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El Consejo Social fijará el martes los ejes del desarrollo de Murcia 2030

19/07/2020 - 

MURCIA. La ciudad de Murcia acogerá este martes 21 de junio la reunión del Consejo Social del municipio, que será presidido por el alcalde, José Ballesta, y en cuyo orden del día figura un análisis del estado de la ciudad tras la pandemia del coronavirus y la definición de los ejes de desarrollo urbano en la próxima década.

En un comunicado, el alcalde ha adelantado este domingo que el órgano consultivo de la administración local se reunirá por segunda vez este año como cauce de participación a los agentes sociales más representativos de la ciudad.

Durante el encuentro se ofrecerá un balance sobre el Plan de Reactivación Económica y Social del Municipio, aprobado en pleno el 25 de junio y que incluye medidas extraordinarias para minimizar los efectos de la crisis social provocada por el coronavirus.

Asimismo, se tratará la evolución de los trabajos realizados por el Ayuntamiento para la elaboración de la Agenda Urbana Murcia 2030 y se ofrecerá un avance de los resultados de las actuaciones realizadas, como las mesas de trabajo, cuya primera ronda se ha desarrollado esta semana, para el estudio de la situación actual y para la definición de las principales oportunidades, obstáculos, recursos y potencialidades en el municipio.

En concreto, el Ayuntamiento ya ha desarrollado seis mesas de trabajo para la elaboración de dicha agenda, que se han centrado en las siguientes temáticas: vertebración del territorio, medio ambiente y movilidad, cohesión social, talento y cultura, gobierno abierto e innovación de la gestión pública y promoción económica y proyección exterior.

Representantes y entidades de toda la sociedad civil componen el Consejo Social de Murcia, como los ex alcaldes del municipio, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, así como la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación.

También tienen representación las universidades UMU y UCAM, entidades financieras, colegios profesionales, asociaciones festivas y relacionadas con la cultura tradicional del municipio, así como asociaciones culturales locales y de vecinos, de comerciantes de ámbito local, centros de mayores, centros de la mujer, la Junta de Hacendados, federaciones y clubes deportivos, asociaciones de consumidores, y asociaciones ecologistas y medioambientales, entre otras. 

Noticias relacionadas

next