Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cartagena puerto de culturas

El Barrio Romano ofrecerá recorridos seguros a partir del 5 de junio: con aforo reducido y entradas más baratas

29/05/2020 - 

MURCIA. El Barrio del Foro Romano de Cartagena volverá a abrir sus puertas el viernes 5 de junio, aplicando reducción en su tarifa, coincidiendo con el puente del Día de la Región que se celebra el 9 de junio. La elección de este yacimiento en concreto para su apertura la próxima semana viene motivada por la amplitud de sus espacios y la posibilidad de realizar recorridos seguros de entrada y salida de los visitantes. 

Así, durante el mes de junio el Barrio Romano abrirá los viernes, sábados y domingos de 10.00 a 20.00 horas los tres días. El primer fin de semana de apertura se extenderá a lunes y martes al ser puente regional. La tarifa se reduce a 4 euros y a 8 euros la entrada conjunta con el Museo del Teatro Romano.

En esta primera fase solo se permitirán visitas individuales sin poder realizar itinerarios guiados o cualquier otra actividad cultural presencial. Los elementos museográficos táctiles como servicios de audioguías o apps y folletos explicativos quedarán inhabilitados. En el caso de los folletos se pondrán a disposición del público códigos QR para su consulta. Asimismo, se potenciará la venta online de las entradas a través de la web. 

Para esta reapertura se han tomado las medidas necesarias frente a la crisis sanitaria de la covid-19 incorporando los nuevos protocolos de seguridad sanitaria recomendados por las autoridades competentes, tanto para los visitantes como para el personal de Cartagena Puerto de Culturas.

El aforo se ha reducido a un tercio en una primera fase, coincidiendo con la primera quincena de junio para en las últimas dos semanas ampliarlo al 50%. El público contará con indicaciones visibles tanto en el exterior como en el interior de los espacios para determinar las condiciones y pautas a seguir: uso obligatorio de mascarilla, mantenimiento de distancia de seguridad, uso de gel hidroalcohólico en la recepción y otros recursos que sean necesarios para una visita segura. Además, el personal contará con el equipo de protección individual para garantizar su seguridad como son mascarillas y mamparas.

Tareas de limpieza y desinfección

Durante el tiempo que ha durado el cierre de los centros, museos y yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas se han intensificado las tareas de limpieza y desinfección, unos trabajos que proseguirán cuando los yacimientos estén en funcionamiento para garantizar su correcta higiene. Del mismo modo, se han continuado con labores de mantenimiento y conservación de los restos. 

Igualmente, se han potenciado las redes sociales como una ventana abierta al rico patrimonio de la ciudad, con recursos variados para todo tipo de públicos: coloreables o actividades para los más pequeños, pequeñas piezas de historia, imágenes y vídeos de los museos y yacimientos, así como los avances en el futuro Museo del Foro Romano para los más mayores.

La actividad ha sido muy intensa lo que ha llevado a un aumento en el alcance de las publicaciones de un 70% y a sumar más de 500 seguidores en las tres redes sociales en las que tiene perfil: Facebook, Instagram y Twitter. Desde la Oficina de Congresos de Cartagena también se ha apostado por una serie de charlas con expertos en turismo y en el sector de congresos.

next