Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El coronavirus no da respiro a los colegios: ya hay 480 alumnos y profesores aislados tras 55 positivos

23/09/2020 - 

MURCIA. Diez días después de la vuelta de las clases, la pandemia avanza con fuerza en las aulas de la Región de Murcia. El último balance difundido por la Consejería de Salud arroja que 67 docentes y 413 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 55 personas -cinco maestros y 50 estudiantes- que han dado positivo en covid-19 en 47 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el pasado lunes, 14 de septiembre. Los infectados son 50 estudiantes, 15 más que ayer, y 5 docentes, uno más.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 67 docentes aislados representan el 0,24% del total, y los 413 alumnos en cuarentena suponen el 0,14%.

Nuevos casos de covid en los colegios

-Colegio público La Aljorra (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

 
-Colegio concertado Cristo Crucificado-Villa Pilar (Murcia). 1 alumno positivo. Total 16 aislados: el positivo, 13 alumnos y 2 docentes. Aula de Infantil (solo estaba la mitad del aula).

 
-Colegio público La Purísima (Molina de Segura). 1 alumno positivo. Total 9 aislados: el positivo y 8 alumnos. Aula de Infantil (solo estaba la mitad del aula)

 
-IES Vicente Medina (Archena). 1 alumno positivo. Total 12 aislados: el positivo y 11 alumnos.

 
-Colegio público Jose Castaño (Murcia). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

 
-Colegio público Pintor Pedro Flores (Murcia). 1 alumno positivo. Total 17 aislados: el positivo, 12 alumnos y 4 docentes. Aula de infantil (solo estaba la mitad del aula)

 
-Colegio público Andrés Baquero (Murcia). 1 alumno positivo. Total 5 aislados: el positivo y 4 alumnos

 
-IES Jose Luis castillo Puche (Yecla). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

 
-IES Sabina Mora (Torre Pacheco). 1docente positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 docente.

 
-Colegio concertado Santa Maria Micaela Adoratrices (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 20 aislados: el positivo y 19 alumnos. Aula de Infantil (solo estaba la mitad del aula).

 
-Colegio público San José Obrero (Alcantarilla). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos

 
- Colegio público Juan Antonio López Alcaraz (Puerto Lumbreras). 1 alumno positivo. Total 9 aislados: el positivo, 7 alumnos y 1 docente. Aula de Infantil (solo estaba la mitad del aula).

 
- Colegio público San Andrés (Murcia). 1 alumno positivo. Total 7 aislados: el positivo y 6 alumnos.

 -Colegio público San Félix (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 9 aislados: el positivo, 7 alumnos y 1 docente.

 
-Colegio público La Santa Cruz (Caravaca de la Cruz). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

 
-Colegio público Alcolea Lacal (Archena). 1 alumno positivo. Total 12 aislados: el positivo, 6 alumnos y 5 docentes. Aula de Infantil (solo estaba la mitad del aula).

Noticias relacionadas

la nave de los locos

La traición de las élites

Otra vez las élites han escurrido el bulto. Cuando el país más los necesitaba, los poderosos —las grandes empresas, la banca y algunos medios de comunicación— le han dado carta blanca al Gobierno para aplicar su política suicida. Esas élites, que echan cuentas con los fondos europeos, serán recordadas por su cobardía y traición  

next