MURCIA. La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha encargado a 'Eh! Laboras', perteneciente a la entidad sin ánimo de lucro Cáritas, el acondicionamiento de cuatro viviendas recientemente adquiridas por la Administración regional destinadas al realojo e integración de familias chabolistas del municipio de Murcia.
El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, ha destacado que "nuevamente acudimos a Cáritas para poner a punto las viviendas, con lo que conseguimos un doble objetivo social: dotar de un hogar a las familias que más lo necesitan y dar un trabajo a personas de colectivos vulnerables que se están formando gracias a la empresa de inserción laboral de la Diócesis de Cartagena".
Lajara visitó esta semana las obras de estas viviendas en el marco de un programa europeo financiado con Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para la erradicación del chabolismo. Una vez realizado el acondicionamiento de albañilería y pintura, serán cedidas al Ayuntamiento.
La empresa de inserción de Cáritas 'Eh! Laboras' encargada de estas reformas se constituyó en el año 2015 y cuenta en la actualidad con varias líneas de negocio: Servicios de reformas y construcción, Limpieza; Hostelería; Reciclado y venta de ropa de segunda mano; y Producción textil ecológica.
"Esta institución ha conseguido empleo a 24 personas durante el pasado ejercicio 2020, participantes en esta empresa de inserción", resaltó el director general, quien mostró la satisfacción del Ejecutivo regional "con esta fórmula de colaboración público-privada, con la que contribuimos a generar oportunidades para la inclusión social y laboral: un puesto de trabajo real donde formarse y poder dar pasos en la incorporación al mercado laboral".