MURCIA. Más de veinte ciudades de la Región se sumaron la noche del miércoles al movimiento mundial Global Day para denunciar que el sector de los espectáculos y los eventos se encuentra 'en alerta roja' a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Para ello, y desde las 20.00 horas, decenas de los edificios más significativos de la Región de Murcia se iluminaron de rojo, sumándose así a la protesta simbólica que se ha desarrollado de manera simultánea en decenas de países en protesta por la precaria situación en la que se encuentra el sector que en la Región tiene voz a través de la asoación Uepemur.
La movilización se llevó a cabo principalmente en las redes socialesa través de los hashtags oficiales #WeMakeEvents #HacemosEventos #TodxsUnidxs #StandAsOne #LightItInRed.
Uepemur recuerda que el sector del espectáculo y los eventos ha perdido el 90% de la facturación anual y que en la Región 2.000 familias dependen de esta actividad económica; además, en torno a 700 técnicos continúan en ERTE. la asociación murciana reclama a las administraciones medidas urgentes que aseguren la supervivencia de la actividad.