Destino, la playa: primer fin de semana sin estado de alarma

15/05/2021 - 

MURCIA (MP | EFE). Primer fin de semana sin el estado de alarma vigente y, encima, con un clima más propio del verano que de una (parece que inexistente) primavera. Estos dos factores han provocado una gran afluencia de murcianos y de turistas a las playas de la Región -en las imágenes de arriba en La Manga, playa del Surfing-, con estampas muy parecidas a la normalidad de unos tiempos sin covid.

Así, lo ha detectado también la Consejería de Turismo. "Se está percibiendo un importante incremento en la afluencia a las playas de la Región, lo que también ha repercutido en bares y restaurantes del litoral que se encuentran totalmente llenos", han informado Efe. También han recordado, en este sentido, el optimismo que ha manifestado el sector de la hostelería "respecto a las buenas previsiones de cara a la temporada de verano" en cuanto a ocupación y reservas.

Los hoteles de la Costa Cálida  que aún no se encuentran operativos tienen previsto abrir a partir de la primera quincena de junio, ha indicado la misma fuente.

Los conductores y los bañistas se han convertido, de esta forma, en los protagonistas del primer fin de semana completo sin el estado de alarma vigente; los primeros por la intensa circulación en varias carreteras españolas y los segundos al comenzar a acudir a las playas a disfrutar del buen tiempo.

También las playas, en especial las de la costa mediterránea, han comenzado a registrar la llegada de los bañistas que, en muchos casos, se han lanzado a la arena a la primera ocasión que han tenido para disfrutar del buen tiempo y las olas.

Bañarse, hacer deporte, tomar el sol o pasear junto a la orilla del mar han sido la elección de mucho este sábado. "Vinimos ayer", explicaba a Efe una bañista, que ha resumido los últimos meses como un "vivir para trabajar", por lo que "en el momento en que hemos tenido una oportunidad...¡para la playa!".

Esa era la idea generalizada. "Desde que nos cerraron... trabajando sin parar y ahora que tenemos unos ahorros y tenemos tiempo, sobre todo, viernes, sábado y domingo que venimos. Por lo menos te despejas, te das una vueltecita, cambias de aires", comentaba otro feliz turista, que resumía esta experiencia en una palabra: "¡Genial!".

Pero no todos fueron a las playas y este sábado también fue testigo de largas colas para acceder a Ikea, como se puede comprobar en la imagen inferior.

               

Noticias relacionadas

next