MURCIA. Piratas del Caribe, Los Miserables, Queen, Orgullo y Prejuicio, El Señor de los anillos... son algunas de las películas que han inspirado a la joven artista cartagenera María Buigues para su exposición El Séptimo Arte, en la que plasma con un estilo hiperrealista escenas y retratos relacionados con el cine, la música, la literatura y las series. La muestra permanecerá en sala Carlos Gallego del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el 30 de junio.
La exposición de esta artista, que anteriormente ya realizó un celebrado trabajo sobre Juego de tronos, se compone principalmente de dibujos a lápiz y pinturas con técnica acrílica. Se incluyen además pinturas digitales y retratos de grandes figuras de la historia del cine y la música. Con sus obras pretende que "el observador alcance a distinguir, más allá del parecido con la realidad, vida en los ojos y expresiones de sus obras". Para la artista autodidacta "en el papel, los grandes y famosos iconos de la historia se reducen plenamente a la condición humana, de modo que podamos identificarnos con ellos y percibirlos, más que nunca, como rostros conocidos y cercanos".
María Buigues pretende, de esta manera, ahondar en los valores y reflexiones que albergan las historias y personajes que retrata y asegura que "esta exposición alberga tal cantidad de personajes, pertenecientes a diferentes géneros de la cultura popular, que cualquier persona puede hallar en ella una cara reconocible".
La artista cartagenera de 19 años realizó su primera exposición con la colección Los siete dioses de poniente en abril de 2017, en el Palacio Consistorial de Cartagena. En julio de 2017, el Museo de Osuna, donde se encuentra el único Museo Oficial dedicado a Juego de Tronos de Europa, le ofreció exponer sus obras en la Sala de Hielo y Fuego. En la actualidad, la colección está expuesta de forma permanente, con más de 40 obras, y como artista exclusiva de la sala.
El concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera fue el encargado de presentar las 48 obras que conforman la colección. "Para nosotros es un orgullo que haya personas como ella que lleven el nombre de Cartagena muy lejos y que tanto actores nacionales como internacionales valoren su trabajo", ha señalado.