Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ciclo en el auditorio regional

'Con-cierto con sabor' a virtuosismo y energía con Kinetic Percussion: música, aperitivo y charla con los músicos en el Villegas

12/02/2020 - 

MURCIA. Con-cierto sabor, el ciclo de música y gastronomía organizado por la consejería de Educación y Cultura, trae este domingo al auditorio regional Víctor Villegas el espectáculo de Kinetic Percussion, dúo formado por los músicos Rafa Mayans y Adrián García que contará como artistas invitados con el batería Alberto Marquina, el pianista David González y Pascual Martínez al bajo eléctrico.

Este ciclo, que ofrece propuestas musicales diferentes, llega a su segundo concierto de la mano de este conjunto abalado por la experiencia y madurez musical de Mayans y García y que les ha llevado a estar considerado uno de los conjuntos de mayor proyección nacional e internacional de percusión.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “Kinetic Percussion destaca por su estilo virtuoso, la energía y la intensidad de sus interpretaciones y puesta en escena. El conjunto nace de la experiencia y madurez musical conjugada a través de la extensa trayectoria de sus integrantes, capaces de afrontar con éxito cualquier género”.

 Rafa Mayans y Adrián García obtuvieron el premio Percute 2015; el Euterpe Comunidad Valenciana; y el primer premio Sociedad de Conciertos de Alicante. Además, fueron finalistas de Juventudes Musicales de España, lograron el primer premio de Interpretación Villa de Cox y alcanzaron la final del Intercentros España.

Sus miembros han trabajado en diferentes agrupaciones profesionales como la Orquesta de Valencia, Orquesta del Liceo de Barcelona, Sinfónica de Bilbao, Orquesta Pablo Sarasate, Orquestra de la Comunitat Valenciana, Sinfónica de Alicante, Zyklus Percussion, Kimbala y Amsterdam Percussion Group entre otros.

El repertorio de Kinetic Percussion abarca un amplio abanico de géneros consistente en composiciones propias de los integrantes del dúo, arreglos de obras clásicas de Bach, Ravel y Chopin, además de obras originales de música contemporánea de compositores como Robert Marino, Louis Aguirre, Josep Vicent, Stephen Whibley, Emmanuel Séjourné, Tomer Yariv, Anders Koppel y Ton de Leeuw.

El concierto tendrá lugar este domingo, a las 12.00 horas, en la Sala Miguel Ángel Clares, y después se ofrecerá un pequeño tapeo en el que el público podrá comentar con los artistas curiosidades y anécdotas del programa.

Las entradas para el segundo espectáculo de Con-cierto sabor están a la venta por 15 euros, con la oferta de dos entradas por 24 euros, y se pueden adquirir en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas; en la Filmoteca de la Región de Murcia y en la web www.auditoriomurcia.org.

next