Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

se mantiene el veto a reuniones en domicilios, el toque de queda y el cierre de la autonomía

La Comunidad Valenciana reabre las terrazas y amplía su horario comercial hasta las ocho de la tarde

Cierre perimetral. FOTO: KIKE TABERNER

Se amplía a las 20.00 horas la apertura de los comercios, con un aumento del aforo al 50%

25/02/2021 - 

VALENCIA.  La Comisión Intederdepartamental contra la covid-19 se ha reunido este jueves con el objetivo de definir las nuevas medidas frente a la pandemia que deberán aplicarse a partir del 1 de marzo, fecha en la que concluye el plazo del último decreto sobre las restricciones.

La Generalitat Valenciana ha decidido eliminar el perimetraje de fines de semana de las 16 grandes ciudades valencianas de más de 50.000 habitantes a partir del 5 de marzo, pero se mantendrá el cierre perimetral de la Comunidad ValencianaAdemás, se aumenta a 4 personas los encuentros en espacios público al aire libre. Sin embargo, dentro de las viviendas, las medidas seguirán igual. Se mantiene la limitación de no convivientes en domicilios. Las reuniones familiares se siguen reduciendo a un solo núcleo familiar. 

Así, será el inicio de la desescalada en la Comunidad Valenciana que se ha aprobado este jueves en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19, y cuyas líneas principales, seis, ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Hace unos días la consejería de Sanidad trasladó a los representantes de la hostelería y el ocio nocturno que podrán volver a abrir sus negocios. La hostelería de la Comunidad podrá reabrir únicamente las mesas al aire libre a partir del próximo lunes, con un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las 18 horas, con un aforo del 75%, mientras que el comercio podrá abrir hasta las 20 horas y con un aforo del 50%. Este último porcentaje de aforo también se aplica las iglesias y espacios de culto.

Igualmente, se reabrirán parques y jardines, y se retirarán varias restricciones vigentes sobre la actividad física y el deporte.

Por otra parte, Ximo Puig ha confirmado que se mantiene la restricción a la movilidad nocturna entre las 22 y las 6 horas. Las medidas que se mantienen vigentes se prolongarán 15 días más, aunque la próxima semana se volverá a reunir la comisión interdepartamental para evaluar la situación, sobre la que que el 'president' se ha comprometido a que las limitaciones duren solo el tiempo necesario, "ni un día más".

Al respecto, Puig ha destacado que la evolución epidemiológica favorable en la Comunitat Valenciana, con una incidencia que bajado un 88% desde la adopción de las limitaciones, los pacientes hospitalizados suponen ya una cuarta parte de los que había y el número de enfermos se ha reducido un 83%.

¿Cuántas vidas entre todos hemos salvado?", se ha preguntado Puig, quien ha asegurado que "miles", tanto por "madurez cívica" como por "corresponsabilidad", pero ha apelado a la prudencia porque "aún no estamos bien", con 320 ingresados en las UCI. "Ese debe ser el termómetro para todos", ha hecho ver, y ha pedido que "nadie se relaje", "piense que se ha acabado" y trate de recuperar el tiempo perdido y hacer vida normal.

La Comunidad Valenciana decretó desde el 21 de enero un paquete de restricciones para hacer frente al estrés hospitalario y el aumento de la curva de contagios que comenzaba a registrarse tras las fiestas navideñas. Entre ellas, ordenó el cierre total de la hostelería de la Comunidad Valenciana y el de los comercios a las 18.00 horas, salvo los esenciales, y también del deporte.

Asimismo, el 25 de enero entró en vigor el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y los días festivos y la limitación de las reuniones en espacios privados a las personas conviventes y en los lugares públicos a dos personas no convivientes.

Noticias relacionadas

next