La formación naranja sostiene que "los partidos deben ponerse de acuerdo para evitar hacer política partidista con la educación"
MURCIA. Pablo Casado anunció en Murcia que las comunidades gobernadas por el PP en solitario o con Ciudadanos adelantarán las inscripciones en los centros educativos para evitar la Ley Celaá. No obstante, Ciudadanos en la Región de Murcia ha adelantado este martes que no apoyará un adelanto en el proceso de matriculación en la Región de Murcia como vía para eludir la aplicación del Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe).
Según Ciudadanos, "los cambios en educación deben realizarse para mejorar aquellas cosas que no funcionan, como el elevado fracaso escolar o las bajas calificaciones, pero nunca para imponer ideologías o azuzar un enfrentamiento político y social".
El partido naranja ha respondido así a las manifestaciones en las que el PP plantea diferentes acciones encaminadas a evitar la aplicación de la Ley Celaá en la Región de Murcia, tal y como supondría adelantar el proceso de matriculación.
En este sentido, ha asegurado que "los partidos deben ponerse de acuerdo para evitar hacer política partidista con la educación", y ha recordado que la citada norma está aún en tramitación.
Ciudadanos ha anunciado que presentará una batería de medidas en el Senado para "seguir luchando contra una Ley que le parece errónea y dañina, buscando el consenso para obtener un único sistema educativo nacional y no 17 diferentes, sólido y cohesionado, en la Región de Murcia".
Además, la formación llevará la próxima semana al Pleno de la Asamblea regional una moción para promover un Pacto Regional por la Educación. "Queremos unificar objetivos y medidas empleadas para sentar las bases de un sistema educativo que sea referente y de calidad", ha asegurado el portavoz de Cs en el Parlamento autonómico, Juan José Molina.
Por su parte, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha llamado a todos los grupos políticos a "llegar a un consenso primando el interés general".
Así, ha asegurado que su grupo parlamentario ha solicitado al resto de formaciones con representación parlamentaria "la necesidad de alcanzar un Pacto Regional por la Educación dentro de la Comisión de Educación y Cultura". "Es necesaria su participación e implicación, incluyendo a la comunidad educativa", ha dicho al respecto.
El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, José Gabriel Sánchez, ha insistido en que "los mayores perjudicados al usar la educación como ariete político son los alumnos, y Ciudadanos no sólo no contribuirá a lastimar a nuestros menores, sino que luchará por la consecución de un consenso político en algo de tanta importancia".
Si tiene hijos en edad escolar, échese a temblar. Este curso entra en vigor la ‘ley Celaá’. Despídase de una enseñanza que prime el esfuerzo y el conocimiento. Esto es lo que le espera: la educación como parque temático, el adoctrinamiento en las aulas y el triunfo de los mediocres