X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

organizado por el Ceeim

Chicas estudiantes de la Región conocen modelos inspiradores de mujeres profesionales en Zambudio

9/02/2020 - 

MURCIA. Acercar referentes profesionales femeninos a las mujeres del futuro. Este es el objetivo de una iniciativa protagonizada por grupo de 50 de niñas de entre 12 y 15 años, procedentes de diferentes centros escolares de la Región, que visitaron el Grupo Zambudio para conversar con mujeres trabajadoras, de distintas carreras profesionales, convirtiéndose éstas en referentes de vida y contribuir a aumentar la ambición profesional, autoestima y expectativas laborales de las alumnas participantes.

La visita estuvo organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), dentro del proyecto BeSTEAM, que forma parte del Proyecto UPAi 2020 y está financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea a través de las ayudas del Info para fomentar la innovación y el emprendimiento.

El proyecto tiene como objetivo despertar el interés por las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas y jóvenes de la Región de Murcia, mediante la muestra de referentes reales. Las niñas pudieron asistir en la empresa murciana a reuniones rápidas (conocidas como speed networking) con un grupo de siete mujeres profesionales vinculadas al mundo de la tecnología 4.0, la agricultura y los medios de comunicación.

Este encuentro pretende expandir las expectativas de las niñas e impulsarlas a romper barreras, dándoles a conocer a mujeres que han luchado por alcanzar sus metas profesionales y han llegado a puestos relevantes como el de directora de producción de televisión y radio, enóloga, o ingeniera informática en procesos tecnológicos de vanguardia.

En un contexto social en el que los estereotipos de género limitan las aspiraciones profesionales de las niñas, con este tipo de acciones se pretende aumentar su ambición profesional y visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen en distintos sectores, sin que ser mujer suponga ninguna limitación.

Asimismo, las trabajadoras de la empresa dieron a conocer a las participantes cómo han superado los límites que se han encontrado en el camino y las animaron a vencer los miedos y a afrontar retos formativos y profesionales.

La visita a la empresa murciana forma parte de los encuentros similares celebrados en la Academia General del Aire en San Javier y en las instalaciones de SABIC, empresa fabricante de productos químicos, fertilizantes, plásticos y metales.

Noticias relacionadas

next