Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dispara sus ingresos un 49%

Cellnex Telecom pierde 30 millones por el "intenso" proceso de adquisiciones

7/05/2020 - 

BARCELONA (EP). Cellnex Telecom ha registrado pérdidas de 30 millones de euros en el primer trimestre de 2020 frente al resultado neto nulo del mismo periodo del año pasado debido a unas amortizaciones un 91% superiores, y a costes financieros un 34% más elevados, asociados en ambos casos al "intenso" proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha defendido que el resultado neto negativo que ha obtenido es "coherente" con el fuerte crecimiento que está experimentando y ha indicado que espera seguir teniendo pérdidas en los próximos trimestres, como ya sostuvo con los resultados de 2019.

La compañía ha registrado unos ingresos de 358 millones de euros, un 49% más respecto al primer trimestre de 2019; un ebitda de 260 millones de euros, un 64% superior, y un 'cash-flow' libre recurrente de 127 millones de euros. 


Durante este primer trimestre del año ha concretado sus dos primeras operaciones en Portugal con la adquisición de OMTEL y NOS Toweing, y ha reforzado su presencia en Francia a través de un nuevo acuerdo con Bouygues Telecom para desplegar una red de fibra que impulse la 5G.

En declaraciones a Europa Press, el director corporativo de Finanzas de Cellnex, José Manuel Aisa, ha explicado que prevén cerrar este verano la adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arquiva en el Reino Unido, después de recibir luz verde en abril por parte de la Autoridad de la Competencia británica. Esta operación supondrá la integración de 7.400 emplazamientos y los derechos de comercialización de 900 emplazamientos adicionales repartidos por todo Reino Unido, con una inversión de 2.000 millones de libras esterlinas.

Posibles adquisiciones

Sobre posibles nuevas compras, Aisa ha expuesto que siguen trabajando "en distintas operaciones de adquisición" y ha recalcado que operan en un mercado incipiente, pero que el criterio será ampliar su presencia en los países europeos en los que ya se encuentran y en sus países vecinos.

El director corporativo de Finanzas de Cellnex ha enfatizado que estas posibles operaciones se desarrollarán en un "entorno más complicado" por el impacto de la crisis del Covid-19, pese a que ha asegurado que se pueden seguir produciendo en este contexto.

next