CARTAGENA (EFE). Cartagena se convertirá en capital del rock duro en 2022 con la celebración de la primera edición del Rock Imperium Festival los día 24 y el 25 de junio. Se trata de un evento de gran formato, diseñado para acoger cada día a más 20.000 personas, y que contará con Scorpions, Whitesnake, Black Label Society, Doro o Amorphis, entre otros.
"Nuestras previsiones es que se van a llenar los hoteles de la ciudad, de la comarca y de muchas otras poblaciones de la Región. Además, el transporte, la restauración, el comercio, no va a parar… Este festival va a contribuir al progreso de la economía local y regional. Y además lo vamos hacer creando marca ciudad", ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha presentado el festival junto al director del mismo, Juan Antonio Muñoz, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, el director general del ICA, José Ramón Palazón y el responsable de de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Yayo Delgado.
"Rock Imperium Festival va a ser un gran evento musical, con un público objetivo, distinto a los eventos que ya se celebran en toda la zona de Levante. Hemos apostado por un evento cuya temática es el rock y heavy metal, con grandes estrellas a nivel internacional, ya que sólo hay dos festivales en todo el país que serían competencia de esta modalidad de gran formato de música rock y heavy metal. Un sector no tan masificado como los festivales de música indie, electrónica o pop", ha añadido Arroyo.
El festival tendrá en total tres escenarios. Dos situados en la explanada de la cuesta de El Batel, y otro en el Paseo del Puerto. Sobre ellos actuarán un total de 40 artistas. "Apostamos por la fórmula público privada para este festival. Una fórmula que nos va a permitir realizar nuevas apuestas culturales tan beneficiosas para la sociedad, reduciendo los costes de las arcas municipales. Este festival sería inviable con la única aportación del ayuntamiento", ha dicho la alcaldesa.
La mítica banda de rock alemana Scorpions realizará en 2022 su único concierto en España en Cartagena, donde presentarán el disco que se espera para finales de este año. Hablar de Scorpions es hablar de un icono, una auténtica institución que con su música y mensaje han forjado su propia leyenda como una de las bandas más grandes de la historia de la música.
2022 está señalado también en el calendario como el año de la gira de despedida de Whitesnake. David Coverdale, figura indispensable del Hard Rock y uno de los mejores cantantes que ha dado el estilo, ha decidido decir adiós y Cartagena disfrutará en exclusiva de su último concierto en España.
Black Label Society es Zakk Wylde y Zakk Wylde es Black Label Society. Uno de los mejores guitarristas de nuestros tiempos, vendrá a Cartagena con su Southern Rock metalizado y su espectáculo pocas veces defrauda. Si el mismísimo Ozzy Osbourne lo eligió como guitarrista, sería por algo.
La auténtica reina del Metal, Doro Pesch también pasará por Cartagena. Doro es una de los iconos más importantes y queridos del metal. Incansable, desde principios de los ochenta con Warlock, no ha dejado de lanzar discos siempre con un altísimo nivel. También pasarán por la ciudad portuaria la joven banda sueca Avata. los ucranianos Jinjer, capitaneados por Tataniana Shmayluk, la banda de metal finesa Amorphis,
Otras bandas que pasarán por Cartagena serán los suecos At The Gates, que forman parte indivisible de un tándem de bandas que forjaron el sonido del death metal melódico sueco. De Noruega estará Jørn Lande, uno de los vocalistas importantes del país nórdico, y de Estados Unidos viene Midnight para prsentar su último disco 'Rebirth By Blasphemy'. Forman parte del cartel también los londinenses The Dusta Coda, los murcianos 91 Suite, posiblemente la mejor banda de hard rock de España y los cartageneros Injector.
El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la empresa Madness Live cuenta además con los patrocinios institucionales de la Autoridad Portuaria de Cartagena y el ICA. Estrella de Levante estará presente como patrocinador principal.
Los abonos se ponen a la venta el 7 de julio, a las 12.00 horas, en rockimperiumfestival.es A un precio de 95 euros hasta el 14 julio.