Cantó agradece a Ayuso "la confianza" y dice que Madrid aprovechará las oportunidades del español

Foto: EP
30/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El recién nombrado director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha agradecido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "la confianza" de haberle situado en el cargo.

"El español es la segunda lengua más hablada del mundo y genera muchas oportunidades para crear riqueza y empleo; la izquierda y el nacionalismo que la arrinconan, no han querido aprovecharlas. Madrid, lo hará", ha escrito en su perfil de Twitter el que fuera líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por la dirigente madrileña ha aprobado este miércoles su nueva estructura, entre las que se encuentra la creación de este nuevo departamento.

Desde el Ejecutivo autonómico han explicado que entre los fines de la Oficina del Español se encuentran "la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español".

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Nervios contagiosos

Los políticos no escarmientan. Estamos en plena pandemia, por si alguien no se da cuenta. Los frenesís dialécticos y enfrentamientos en las cámaras o ayuntamientos son ganas de ocupar un espacio innecesario. Da la sensación de que seguimos en período electoral por la fruición con la que se enfrentan unos y otros

next