Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

suministrará autobuses a rumanía y polonia

CAF, a través de su filial Solaris, gana sendos concursos por 75 millones

29/05/2020 - 

MADRID (EP). CAF, a través de su firma Solaris, se ha adjudicado sendos contratos para el suministro de un total de 115 autobuses eléctricos en Polonia y Rumanía que suman un importe de 75 millones de euros, según informó la compañía.

El fabricante asegura que, de esta forma, "consolida" su posición como uno de los principales proveedores europeos de este tipo de vehículos, dado que actualmente tiene una cartera de pedidos de 1.000 unidades para un total de 18 países diferentes.

Los autobuses que suministrará en virtud de los dos últimos contratos darán servicio en las ciudades polacas de Cracovia, Poznan y Lublin, y en la ciudad rumana de Craiova.

En concreto, en Rumanía, el operador del transporte público de Cracovia le ha adjudicado el suministro de 50 autobuses. El contrato, que incluye la opción de aportar adicionalmente cincuenta dispositivos de carga enchufables, asciende a unos 36 millones de euros.

En el caso de Polonia, la firma de CAF suministrará 37 autobuses eléctricos a la ciudad de Poznan por importe de 20 millones de euros, otros doce para la de Lublin y 16 más para Craiova por 12 millones de euros más.

Noticias relacionadas

next