el centro comercial obtiene el título 'Clean Air'

'Buenos aires' en Nueva Condomina: certificada la correcta ventilación de los espacios interiores

25/03/2021 - 

MURCIA. Klépierre España, compañía propietaria de varios centros comerciales en España, ha obtenido la certificación 'Clean Air' para el Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia. Esta acreditación confirma que en este espacio se han implementado las acciones suficientes para mantener una buena calidad de aire en su interior.

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, ha auditado las medidas implantadas por Klépierre España en el Centro Comercial Nueva Condomina. La puesta en marcha de estas medidas ha impulsado la obtención del certificación 'Clean Air'. 

Tal y como apunta Jorge Díez, responsable técnico y de sostenibilidad de Klépierre España, "mejorar nuestros entornos y el interior de nuestros centros comerciales y el bienestar de los clientes ya eran nuestro objetivo primordial antes de esta pandemia". 

Pero sin duda, añade Díez, "los últimos acontecimientos han acelerado la necesidad inmediata de consolidar la buena calidad del aire que respiramos. La llegada del coronavirus nos ha dejado claro que es fundamental mantener una ventilación correcta y, sobre todo, renovar el aire del interior". 

Klépierre España ya cuenta con otros certificados medioambientales, como la ISO 50001 Sistema de Gestión Energética; la UNE 170001-2 Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal; o el certificado de la compensación total de su huella de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica, entre otras. 

El Centro Comercial Nueva Condomina fue adquirido por Klépierre en mayo de 2017, tras cinco años de gestión a terceros. La compañía también ha conseguido dicha certificación para sus otros centros comerciales en España, que son La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Meridiano en Tenerife y Los Prados en Oviedo.

next