Hoy es 22 de julio

alimentos saludables para las familias que más los necesitan

Brócoli ecológico y solidario para familias en riesgo de exclusión: Coato dona 1.300 kilos a Cruz Roja

4/05/2021 - 

MURCIA. La cooperativa agraria Coato ha realizado este martes una donación solidaria a Cruz Roja Española de cerca de 1.300 kilos de brócoli ecológico, cultivado en la Región de Murcia con prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente. "Estamos muy felices de aportar nuestros productos ecológicos para que muchas familias en riesgo de exclusión social puedan contar con una alimentación saludable, especialmente los más pequeños", señala Antonio Costa, vicepresidente de Coato, que ha participado en la entrega.

"Queremos agradecer la labor que realiza Cruz Roja Española, siempre digna de elogio y aún más en esta pandemia. Producir alimentos saludables es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad, como también estar al lado de entidades como ésta, que proporciona ayuda de primera necesidad a las personas que más lo necesitan", destaca Ginés Cascales, gerente de la cooperativa, también presente en este acto donde ha ejercido de anfitrión José Ignacio Guzmán, vicepresidente de Cruz Roja Española en la Región de Murcia.

"También nos han explicado las políticas de inserción laboral que desarrollan y nos ha parecido muy interesante de cara a nuestra próxima campaña de verano. Hemos acordado seguir hablando durante las próximas semanas para tratar de establecer una colaboración”, informa Marina Torres, directora comercial de Coato, que también ha participado en esta donación.

La cooperativa agraria está situada en Totana y cuenta con más de 2.000 asociados y dedicada al cultivo de frutas y hortalizas, pimiento para pimentón, almendros y olivos. Sus explotaciones agrícolas están situadas en las Región de Murcia, Andalucí­a, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, de las que más de 14.000 hectáreas son de agricultura sostenible (agricultura ecológica y agricultura integrada).

Noticias relacionadas

next