Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

gigante mundial de la gestión

BlackRock supera el 3% en Siemens Gamesa y el 5% en Solaria

16/11/2020 - 

MADRID (EP). La gestora de fondos estadounidense BlackRock ha aflorado un 3,001% en el capital de la empresa energética Siemens Gamesa, una participación valorada en 560 millones de euros, según el precio de cierre de los títulos en la jornada del pasado viernes (24,42 euros).

Según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BlackRock se ha hecho con un total de 20,44 millones de derechos de voto de Siemens Gamesa que le permiten mantener una representación en el accionariado del 3,001%.

De esta participación en el capital de Siemens Gamesa, BlackRock posee un 2,836% a través de derechos de voto atribuidos a las acciones, mientras que el 0,165% restante corresponde a instrumentos financieros.

Por otro lado, la gestora de fondos también ha superado el 5% en el capital de Solaria, al alcanzar un 5,051% de su accionariado, en comparación con el 3,171% que mantenía con anterioridad. Así, la firma controla un 4,564% de Solaria a través de derechos de votos atribuidos a acciones y un 0,487% mediante instrumentos financieros.

Con este incremento de su posición en Solaria, BlackRock pasa a controlar 6,31 millones de títulos de la compañía energética, con una valoración a precio de mercado actual de más de 110 millones de euros.

Noticias relacionadas

next