MURCIA. "El público va a escuchar a Belter Souls al completo, los catorce cantantes van a estar sobre el escenario", cuenta Pablo de Torres, el director artístico de la compañía murciana que, por fin, este sábado actuará por primera vez desde que comenzó el confinamiento. Será en el marco del ciclo Murcia ON que se está llevando a cabo en la Plaza de Toros de Murcia (22.00 horas). "Estamos emocionados porque después de cuatro meses nos vamos a volver a reunir con el público", añadía De Torres, quien señala que "necesitamos la música para vivir".
Para celebrar este reencuentro con los espectadores, los integrantes de Belter Souls se dieron cita este miércoles en una Plaza de Toros que se ha habilitado para estos conciertos más íntimos y donde estos jóvenes artistas hicieron lo que mejor saben, es decir, cantar; en este caso, para la prensa a la que habían citado para hablar de lo que será el espectáculo que ofrecerán este sábado y con la que brindaron por el futuro de la música. "Hay que consumir cultura, es lo que nos hace más humanos", aseguraba Pablo de Torres.
"Se trata de un espectáculo completamente nuevo y original con el que vamos a recorrer la esencia y lo mejor del góspel y el soul", anunció el director artístico de Belter Souls, al tiempo que aseguraba que lo único que le pide al público -que deberá ir con las mascarillas obligatorias- es que "disfrute y se emocione con nosotros". Algo fundamental en la compañía murciana, que se caracteriza por la interactuación con los espectadores, que se convierten en unos actores más del espectáculo. Y es que como aseguraba Pablo de Torres a Murcia Plaza, "ir a ver uno de nuestros espectáculos no tiene nada que ver con asistir a la interpretación de un repertorio de canciones”. Es mucho más.
En esta ocasión, las 500 personas que podrán ver este concierto, estarán sentadas cómodamente en el espacio del ruedo, donde se ha colocado césped artificial y asientos distribuidos de forma espaciada. De esta forma, podrán escuchar las canciones que Belter Souls ha preparado durante los meses de confinamiento, durante los que han estado muy activos en redes, con vídeos que han aparecido en televisiones nacionales. También incorporarán otros clásicos que no pueden faltar en su repertorio.
Lo normal es que en los conciertos de Belter Souls el público acabe de pie, bailando y cantando las canciones, que suelen ser grandes éxitos y temas muy conocidos. En esta ocasión, esperan que no sea distinto, aunque siempre respetando el cumplimiento de la normativa sanitaria. "La energía que desprendemos es contagiosa", apunta Xiluba, una de las cantantes, que como el resto de la compañía está deseosa de subirse a un escenario; "fue complicado para nosotros cuando nos tuvimos que quedar en casa... y también para los vecinos que nos oían cantar a todas horas", bromea. Aunque escuchándolos, es difícil de creer que alguien se pudiera quejar.