Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

responsabilidad social

Bankia dona 700 libros al Banco de Alimentos del Segura

14/07/2020 - 

MURCIA. La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha hecho entrega de más de 700 libros infantiles y juveniles al presidente de la Fundación Banco de Alimentos del Segura, Murcia, Bonifacio Fernández, y al director, José María Gavilán.

Los libros se repartirán entre familias con hijos en edad escolar, a través del proyecto ‘Libro Solidario’ que ha puesto en marcha la entidad financiera en alianza con Plataforma Editorial, quien apunta que, según el informe PISA, existe una relación directa con respecto a la cantidad de libros que hay en las casas y los resultados de los estudiantes en su rendimiento escolar, siendo este mayor cuando la cantidad de libros aumenta.

Esta iniciativa se está realizando en nueve provincias con la colaboración de Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el propósito de promover la lectura contra la exclusión social y animar a leer a niños y jóvenes durante el confinamiento derivado de la pandemia.

Fernández ha agradecido a Bankia su aportación y ha señalado que contribuciones como estás nos ayudan a seguir dando cobertura a las personas más desfavorecidas.

Con la entrega de estos libros, Bankia amplía la colaboración habitual de entrega de alimentos que mantiene con FESBAL desde 2013 en varias provincias españolas.

 

next