Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Una partida de 245.000 euros para ayudas sociales llegará a 307 familias necesitadas de Murcia 

3/02/2021 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia, por medio del Área de Servicios Sociales de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, ha autorizado el pago de una partida de 245.000 euros destinados a sufragar ayudas sociales de las que se beneficiarán 307 familias necesitadas del municipio.

Esta medida forma parte de la línea de financiación extraordinaria habilitada por el Equipo de Gobierno con motivo de la pandemia del coronavirus para brindar apoyo a los colectivos más vulnerables y de la que ya se han beneficiado cerca de 3.000 familias murcianas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Además, la concesión de este tipo de ayudas urgentes y extraordinarias viene recogida en el articulado del Plan de Reactivación Económica y Social dirigido a hacer frente a las consecuencias de la Covid-19.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia han cobrado ayudas económicas municipales más de 3.000 familias y el Consistorio lleva destinados por este concepto casi 2,3 millones.

Los 245.000 euros autorizados en la actualidad recibieron el visto bueno de la Junta de Gobierno Local en su reunión celebrada el pasado viernes 29 de enero. En la concesión de estas ayudas desempeña un papel fundamental el equipo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la red que forman las más de 40 unidades de trabajo social que abarcan a la totalidad del municipio.

Al respecto, la concejala de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha destacado que "tengo el convencimiento de que el verdadero nivel de un político se mide por su compromiso con los más vulnerables. En el Área de Servicios Sociales solo se habla de personas. Quiero agradecer al equipo de mi departamento la impagable labor que están haciendo desde el inicio de la pandemia. Demuestran a diario su compromiso inquebrantable con los más necesitados".

La edil Torres también ha señalado que "nuestro objetivo es paliar las graves consecuencias que la crisis socio sanitaria generada por la expansión de la Covid-19 está provocando entre los colectivos más vulnerables de nuestro municipio. Esta línea de ayudas busca ofrecerles sustento económico para contribuir a que tengan acceso a bienes elementales para su día a día".

Alimentación, limpieza y aseo personal

Estas ayudas se destinan a cubrir necesidades de alimentación, limpieza y aseo personal de los colectivos más desfavorecidos. La cuantía que perciben los beneficiarios es de 430,27 euros para una persona; de 645,41 para dos; de 787,39 euros para tres; de 929,38 euros para cuatro; y de 1.071,37 euros para cinco o más miembros.

El Ayuntamiento lleva aprobados fondos por valor de más de 2,5 millones para sufragar estas ayudas extraordinarias. De esta manera, a los 245.000 euros aprobados en la Junta de Gobierno pasada del 29 de enero se le suma otra partida anterior, dotada con 800.000 euros, que el Equipo de Gobierno aprobó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 13 de noviembre de 2020.

De igual manera, el Ayuntamiento dio luz verde a una línea de financiación extraordinaria de 1 millón de euros el 11 de septiembre y de 500.000 euros el 17 de abril. La tramitación de esta línea extraordinaria de ayudas implica el trabajo coordinado y efectivo del Área de Servicios Sociales y los servicios de Contabilidad, Intervención y Tesorería.


Noticias relacionadas

next