Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap

Así queda la nueva composición de los 'hermanos pequeños' del Ibex 35

15/06/2020 - 

MADRID (EP). El Comité Técnico del Ibex ha acordado una modificación de la composición de sus índices Ibex Medium Cap y el Ibex Small Cap, que entrará en vigor el próximo 22 de junio, según ha anunciado. De este modo, una vez comunicado el resultado de la OPA de Bolsas y Mercados Españoles (BME), por parte de Six Group, el Comité ha decidido la sustitución del valor, por lo que el 'Ibex Medium Cap' quedará compuesto por 20 valores.

El índice bursátil de las empresas de mediana capitalización modificará su composición con la inclusión de Corporación Financiera Alba, FCC, Pharma Mar, Solaria, Mediaset España y Vidrala. Asimismo, saldrán del Ibex Medium Cap tanto Almirall -que sube al Ibex 35-, como Liberbank, Neinor Homes, Prosegur Cash y Unicaja, que pasarán al índice de 'small caps'.

En lo relativo a los coeficientes aplicables en función del capital cautivo de cada valor, se han producido cambios en Gestamp, con un nuevo coeficiente del 40% frente al 60% actual; Logista, que va a elevar el coeficiente al 80% desde el 60% actual, y Técnicas Reunidas, que lo va reducir del 100% al 80%.

Próxima revisión, en septiembre

Por su parte, el ajuste del Ibex Small Cap, supondrá la entrada de Alantra, Prosegur Cash, Grenergy, Neinor Homes, Liberbank, Duro Felguera, Nextil y Unicaja. Asimismo, dejarán de formar parte del índice de pequeña capitalización Airtificial, Azkoyen, Biosearch, Codere, Nicolás Correa, PharmaMar, Renta Corporaicón y Solaria.

El Comité modificará también el coeficiente de algunos valores de este índice como Aedas Homes (del 80% al 60%), eDreams Odigeo (del 100% al 80%), San José (del 40% al 60%) y Lar España Real (del 80% al 100%), por cambios en su capital cautivo.

La ponderación individual de los valores será ajustada en ambos índices para cumplir el límite del 20%. Todos estos cambios se llevarán a cabo al cierre de la sesión del viernes 19 de junio de 2020. La próxima reunión de seguimiento del Comité Asesor Técnico tendrá lugar el próximo 10 de septiembre de este año.

Noticias relacionadas

next