X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

departamento de innovación

Así está contribuyendo Ferrovial para combatir la propagación del Covid-19

24/03/2020 - 

MADRID (EP). Ferrovial, a través de su departamento de innovación, participa en distintos grupos e iniciativas que tienen como fin producir tanto respiradores como mascarillas y sistemas de protección, según informó la empresa. Por un lado, el grupo que preside Rafael del Pino ha puesto sus impresoras 3D al servicio de una iniciativa puesta en marcha en el parque tecnológico de Linares (Jaén) para fabricar mascarillas y sistemas de proyección con este tipo de dispositivos.

En paralelo, la compañía de construcción y servicios forma parte de grupos de trabajo que están diseñando el prototipo de respirador que se puede también producir con impresoras 3D para dos de los grupos empresariales y particulares que han emprendido iniciativas de este tipo.

En tanto, Ferrovial indica que, a través de sus canales de aprovisionamiento, ha realizado un pedido inicial de respiradores para donarlos a centros hospitalarios. Estos dos trabajos forman parte de los que Ferrovial viene prestando y ofreciendo para contribuir a la lucha contra el coronavirus, según informó la empresa.

Hospitales de campaña

En el marco de esta colaboración, el grupo se ha ofrecido a las administraciones para construir hospitales de campaña con capacidad para 250 camas UCI. Asimismo, la compañía ha puesto también a disposición sus "capacidades de construcción y diseño" para levantar centros de test rápidos.

Ferrovial asegura que, según los diseños realizados, "permitirían la instalación de diez de estos centros en 48 horas en cualquier zona del país". En esta misma línea, el grupo ha manifestado su voluntad para acondicionar espacios colectivos, como pueden ser pabellones deportivos o centros de ferias para usos asistenciales.

Ferrovial asegura que ya ha participando "activamente" junto con la Comunidad de Madrid en la instalación del hospital de campaña que la Consejería de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) está montando en los pabellones de IFEMA. En paralelo, tras la declaración del estado de alarma, Ferrovial ha continuado desarrollando las actividades de su negocio que se consideran esenciales, como son el servicio de traslado en ambulancias, el de mantenimiento y limpieza de hospitales, la limpieza viaria o la recogida y el tratamiento de los residuos, "todos ellos imprescindibles para el funcionamiento diario del país", según remarca la empresa.

Noticias relacionadas

next