VALENCIA. El secretario general de CCOO de la Comunidad Valenciana, Arturo León, formalizará su renuncia al cargo el próximo miércoles ante el Consejo Confederal de la organización sindical tras la polémica por haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.
León considera que la situación generada "afecta a la imagen" de la organización que representa. El sindicalista anunciará su renuncia en el Consell Confederal, que tiene prevista su reunión el próximo miércoles 10 de febrero, ha informado el sindicato en un comunicado.
Por ello, ha formalizado su renuncia como secretario general. Posteriormente, y una vez que haya dado cuenta en el ámbito interno, trasladará su decisión a los medios de comunicación.
El sindicato ya informó que su secretario general había recibido la primera dosis de la vacuna "de acuerdo con el protocolo sanitario y en el orden establecido en su Departamento de Salud, en su caso" y "en el último grupo, por detrás de personal de limpieza, informático, administrativo, de almacén, lavandería, seguridad o de cafetería".
El sindicato añade que León, como personal sanitario con plaza en el Hospital de Alicante, se ha incorporado parcialmente y compatibiliza sus funciones como técnico de prevención riesgos laborales con su responsabilidad sindical.
CCOO PV confirmó el pasado jueves la vacunación contra el coronavirus de Arturo León, pero justificó que había recibido la primera dosis de la vacuna en su incorporación los viernes a la Unidad de Riesgos Laborales del Hospital General de Alicante, donde tiene plaza de técnico, al ser requerido para reforzar el servicio.
Ese mismo día, la Conselleria de Sanidad anunció que investigaría si la administración de la vacuna al secretario general de CCOO PV había seguido el orden debido del plan de vacunación, como en cualquier otro caso que pudiera ser irregular.
El pasado viernes, la vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, desligó la vacunación de León, por reincorporarse a su puesto como técnico en un hospital, de la del resto de personas "sin ninguna vinculación" con la sanidad y con el resto de grupos prioritarios.